Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Traslada PROFEPA a la leona que atacó a niña, al zoológico de Veracruz

La menor de 10 años fue lastimada por la leona durante la función del circo “Honney” en la localidad de Tuxpan

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguró precautoriamente a la leona del circo “Honney” que hace unos días atacó a una niña en la comunidad Santiago de la Peña, del municipio de Tuxpan, al norte del estado, explicó María Salud Santos Martínez, encargada de la delegación de PROFEPA en el estado de Veracruz.

Hay que recordar que el fin de semana pasado la niña Julia Eva Bautista Reyes de 10 años de edad, fue atacada por una leona del circo que brindaba una función en aquella ciudad.

De manera inmediata fue trasladada a una clínica particular por las mordidas que le propinó el animal en el cuello, brazo y pierna izquierda.

Por este grave incidente fue asegurado José González Dávila, de 44 años de edad, encargado del circo.

En la visita de verificación al circo “Honney”, personal de la PROFEPA encontró que si bien los empresarios circenses comprobaron la legal procedencia del ejemplar de León Africano hembra, (Panthera leo), no tenían las condiciones de seguridad para realizar su espectáculo, por esa razón y apegado a la Ley, se aseguró precautoriamente el ejemplar.

Los inspectores de PROFEPA verificaron que el circo “Honney” cumpliera con lo que establece la Ley General de Vida Silvestre, en relación al manejo y posesión de fauna silvestre nacional y exótica.

La encargada de la delegación de PROFEPA dijo que luego de la inspección y tras levantarse el acta correspondiente, los inspectores de PROFEPA apoyados por los del Ayuntamiento de Tuxpan, trasladaron a la leona al zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, del municipio de Veracruz, en donde permanecerá hasta en tanto se determine lo procedente.