Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Triplicaremos el número de cámaras empresariales en la ciudad, anuncia Manzur

Recursos del SUBSEMUN se utilizarán para tener un Boca del Río más seguro

Boca del R?o, Ver. 28/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de brindar información y ofrecer servicios al ámbito empresarial y a la sociedad en general, el alcalde Salvador Manzur Díaz y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Jorge Uscanga Escobar, inauguraron en este municipio la Expo “Seguridad Privada”, con la participación de más de 60 empresas.

A lo largo del bulevar Vicente Fox se instalaron dichos organismos de seguridad privada y cada una de ellas dieron explicación a todos los invitados sobre sus servicios como empresas dedicadas al ramo y que tienen el aval del órgano regulador, que en este caso es la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo Estatal; con un registro vigente y que da certidumbre jurídica a todos los interesados en la contratación de los servicios.

Esta Expo Seguridad Privada se realizó en trabajo conjunto del ayuntamiento de Boca del Río y la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz.

En una reunión previa con las distintas cámaras empresariales se llegó a un acuerdo de trabajo para la prevención del delito, así lo dio a conocer el munícipe Salvador Manzur Díaz.

“Vamos a realizar diferentes acciones con las cámaras empresariales, sociedades de padres de familia y atenderemos como tema prioritario la prevención el delito; para ello estaremos trabajando e invirtiendo fuertemente con recursos del SUMSEMUN, con cámaras colocadas en toda la ciudad; así como en la elaboración e impartición de programas para padres de familia, jóvenes, jefes de manzana; asimismo, invertiremos en parques y escuelas”, expuso Manzur Díaz.

Añadió también que el objetivo de este programa es mantener la seguridad y estabilidad de la ciudad y de esta manera siga siendo Boca del Río líder y capital en materia turística y económica.

El número de cámaras a instalarse en la ciudad, dijo, corresponderá a los recursos que se puedan obtener del SUBSEMUN, “pero estaremos triplicando el número de cámaras que estarán ubicadas en la ciudad que es una iniciativa que ha tomado el gobernador Javier Duarte; y sin duda más vigilancia, más alumbrado público, limpieza, rehabilitación de los parques va de la mano con mayor seguridad, por lo tanto, estaremos trabajando de la mano con el Consejo Estatal de Seguridad Pública”, explicó el edil.

En este evento el alcalde Salvador Manzur Díaz también se refirió a la inauguración de la plaza El Dorado, que abre sus puertas y viene a ser una de las inversiones más importantes que se hace en la zona de Boca del Río.

“El centro comercial El Dorado es ya una identificación del Boca del Río de hoy, y esta ciudad, cada año ha roto el récord de inversiones privadas y estamos cerrando con más de seis mil millones de pesos de inversión privada y aquí estamos generando un programa de facilitación de apertura rápida a los negocios, pero pedimos un requisito indispensable, que cada fuente de empleo que se genere se quede en manos de hombres y mujeres de Boca del Río”.

Cabe mencionar que en base a datos de oficiales del Seguro Social, Boca del Río ha logrado ser la ciudad que más aportación de nuevos empleos da al estado de Veracruz, al coordinarse con los empresarios, sindicatos y a través de un programa de simplificación de trámites.

“Falta todavía mucho por hacer de esta materia, pero estamos trabajando de manera coordinada y por el camino adecuado para que seamos más atractivos a la inversión y que cada día lleguen nuevos negocios a la ciudad”, puntualizó el alcalde Salvador Manzur Díaz.

A la inauguración y recorrido de la Expo Seguridad Privada asistieron también líderes sindicales de distintas organizaciones, gremios de transportistas; así como regidores y directores de distintas áreas del ayuntamiento de Boca del Río.