Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Triunfa Donato Fernández y se mantiene como dirigente de la CNPR en Paso del Macho

Con una mínima diferencia de 46 votos derrotó a Pedro Castillo, en elecciones cañeras de este domingo

Benito Ju?rez Ram?rez Paso del Macho, Ver. 03/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por una reducida diferencia de 46 votos, Donato Fernández García, de la planilla roja, ganó las elecciones que se desarrollaron este domingo en el municipio de Paso del Macho, donde su contrincante Pedro Castillo, con la planilla verde fue el derrotado.

En este proceso electoral cañero que inició a las 9:00 horas y se cerró a las 15:00 horas, se instalaron cuatro casillas, una en Loma del Chivo, otra más en Purga y dos en el salón Social de las oficinas de la CNPR en Paso del Macho, donde se esperaba un posible choque; estuvo resguardado por dos patrullas con elementos de la Marina, Policía Estatal y de la Policía Municipal; quienes hicieron sus rondines para mantener el orden.

La planilla verde obtuvo 461 votos; mientras que la planilla roja ganadora logró 507 sufragios; y con esto, Donato Fernández García, se mantiene por un periodo más de cuatro años, al frente de las oficinas de esta Organización cañera.



Después del conteo de votos, el delegado nacional de la CNPR, Salvador Morales Núñez, entregó la constancia de mayoría y pidió al dirigente cañero, Donato Fernández, dirigir la organización sin venganzas políticas y redoblar esfuerzos.

Reconoció la madurez política de los productores, quienes participaron en este proceso, por llevar a cabo unas elecciones ejemplares y dijo que finalmente los que ganaron en esta elección fueron los productores abastecedores de la gramínea del ingenio Central Progreso.

Por su parte, Donato Fernández, agradeció la confianza de los que votaron por él, y se comprometió a redoblar esfuerzos y entregar resultados para todos.