Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas de Sinaloa olvidan a niña de 8 años en Orizaba

- Se detuvieron a comprar en una tienda de conveniencia y ahí se quedó la menor

- Regresaron después por ella pero la Policía Municipal ya había puesto a la niña a cargo del DIF municipal

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 01/03/2015

alcalorpolitico.com

Una familia proveniente de Sinaloa olvidó a su hija, de ocho años, en una tienda de autoservicio cuando pararon a comprar y a cargar gasolina, en la ciudad de Orizaba.

Según el parte de la Policía Municipal, de esa ciudad, ubicada al centro del estado, el sábado, una camioneta tipo Ram, color gris, con 12 ocupantes (siete adultos y cinco niños), aparcó en una estación de gas.

Tras recargar el tanque y comprar paquetes de galletas, los sinaloenses emprendieron su camino al sureste deteniéndose minutos más tarde en la caseta de peaje de Fortín de las Flores, en donde empezaron a repartirse los bocadillos que instantes antes habían comprado.

Fue cuando Lucia Janet Luna se percató que su sobrina, Ana Paola, quien estaba a su cargo, no estaba en la unidad por lo que la familia viró de inmediato a Orizaba para ir por ella.

Cuando llegaron, en el lugar, ya estaba la Policía Municipal poniendo a cargo del DIF a la menor pues la encontraron pidiendo aventón a los automóviles que pasaban por el lugar.

Fue gracias a que los locatarios de la zona hablaron a las autoridades al ver sola a la niña, que pudieron rescatarla antes de que se subiera a un carro con alguien extraño.

Pese al feliz recuentro, la menor quedó internada en el albergue femenil de La Esperanza en espera de que sus padres hagan una serie de trámites para recuperarla y que el Ministerio Público investigue a fondo los hechos.

Entre la documentación que tienen que llevar los Luna está el acta de nacimiento que comprueba el parentesco con la menor.