Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas encuentran a una tortuga verde mutilada, en Costa Esmeralda

Fundación Yépez solicitó la intervención de CONAPESCA, PROFEPA y la Marina para investigar este caso

Jos? C?rdenas Tecolutla, Ver. 30/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En playas de Costa Esmeralda, municipio de Tecolutla, localizaron una tortuga verde macho amputada de sus extremidades, por lo cual piden la intervención de las autorizases competentes.

Fue alrededor de las seis de la mañana cuando vacacionistas encontraron el animal con la aleta trasera izquierda amputada, con marcas de cicatrices en cuellos y aletas, visiblemente deteriorada de su salud.

Integrantes de la Fundación Yépez, protectores de estas especies en peligro de extinción lamentaron esta situación y solicitan la intervención de la CONAPESCA, PROFEPA para que se investiguen estos casos.

Piden a la Marina Armada de México realizar un monitoreo de inspección, porque temen que se presenten otros casos de este delito federal.

Cabe mencionar que la fundación Yépez fue galardonada con el premio Blue Flag, que los avala como única unidad de medición ambiental de conservación con esta distinción en el mundo, la cual protege celosamente la vida de miles de tortuga de 5 de las 7 especies que arriban a las costas mexicanas desde hace 47 años.