Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turistas llegan a Veracruz pensando en atractivos turísticos, no en alcohol: Harry Grappa

El Secretario de Turismo dijo que aunque se escucharán todas las opiniones, el horario de ventas de bebidas alcohólicas no está a negociación

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/06/2015

alcalorpolitico.com

El turismo que llega a Veracruz no se verá disminuido de aprobarse la iniciativa de ley para una juventud segura y libre de alcohol, en que se limita la venta de bebidas alcohólicas hasta las 2:00 horas, aseguró el secretario de Turismo y Cultura en la entidad, Harry Grappa Guzmán.

Dijo que los turistas no vienen a Veracruz pensando en la venta de bebidas alcohólicas sino en los diversos atractivos turísticos con los que cuenta la entidad.

Indicó que se escucharán las voces de restauranteros y dueños de centros nocturnos aunque, puntualizó, no está a negociación el cambio de horario de venta de bebidas alcohólicas.

También señaló que no habría excepciones en zonas turísticas en torno a los horarios de venta de alcohol y recordó que en el caso de Cancún, destino turístico por excelencia cierra las barras a las tres de la mañana.

Puntualizó que los centros nocturnos cerrarán la venta a las 2:00 horas, pero los establecimientos podrán seguir abiertos quizá un par de horas más.

En lo relativo a fiestas como el Carnaval de Veracruz y fiestas patronales en donde hay venta de alcohol en las calles, así como conciertos masivos se va a regular y será un reto, comentó.

Calendario de turismo de naturaleza

En conferencia de prensa en el Jardín de las Esculturas, fue presentado el calendario de turismo de aventura y naturaleza de Xalapa y la región para los meses de julio, agosto y septiembre, organizado por el Club Alternativo Huella.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo, Harry Grappa, acompañado por el biólogo Cuper Dorantes; el subdirector de Fomento Turístico del Ayuntamiento de Xalapa, Williams Velasco y el director de Turismo de Aventura de la Secretaría de Turismo, Hilder Lara.

El Club Alternativo Huella nació hace 13 años y la mayoría de sus integrantes son veracruzanos dedicados a explorar la región y lugares de belleza singular no reconocidos dentro del turismo veracruzano para después, llevar de manera segura a turistas veracruzanos y de todo el mundo.

Las excursiones que se ofrecen para estos tres meses se categorizan según su nivel de aventura, el 1 es para toda la familia, el nivel 2 para jóvenes y adultos con actividades extremas opcionales y el nivel 3 es para los aventureros.

“Preferimos llegar de una excursión algo aburridos pero todos sanos y salvos”, dijo Cuper Dorantes, director del Club, al resaltar la seguridad de estas excursiones.

Estas excursiones, abarcan lugares como cascadas en Palo Gacho; actividades en Volcancillo en donde se arma un circo de cuerdas con rappel, tirolesa, pasos perezosos o recorridos en bicicleta en la ruta por el Filo de los Cerros, por mencionar algunos.

Más información sobre las excursiones puede ser consultada en http://www.huellaclubalternativo.com/