Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turnan a Comisión de Hacienda solicitud de donación de "Casa Veracruz" y dos predios más

- Tendrá que analizarlas y proponerlas al pleno del Congreso en sesión posterior

- Serían cedidos a la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito y a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas

Vivian Mart?nez Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com

El Congreso del Estado dio entrada este jueves a la solicitud de autorización para enajenar a título gratuito, es decir, donar, el predio denominado "Casa Veracruz" y las oficinas aledañas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otra para beneficiar de igual manera a la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito.

También, una tercera solicitud para ceder los derechos posesorios a título gratuito de dicho predio a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

Las tres solicitudes se turnaron a la Comisión de Hacienda del Estado, que tendrá que analizar la solicitud y proponerla al pleno del Congreso en sesión posterior.



Al respecto, el diputado Adolfo Ramírez Arana, integrante de dicha Comisión, señaló que no podría adelantar una postura hasta conocer la exposición de motivos para tal solicitud.

Lo que sí adelantó es que los legisladores tienen que ser muy responsables al resolver cada una de las iniciativas del Ejecutivo para donar bienes inmuebles que conforman el patrimonio de los veracruzanos.

Entrevistado antes de la sesión, explicó que por eso se ha retrasado el dictamen de la Comisión con respecto a la solicitud de los otros bienes inmuebles que se quieren donar al Instituto de Pensiones del Estado.



"Tenemos que garantizar que queden en buenas manos y se les dé un uso correcto", expresó.

La solicitud indica que uno de los predios tiene 6 mil 5 metros cuadrados, el segundo, 256 metros cuadrados y el tercero, 534 metros cuadrados. Son los predios marcados con el número 4 y con el número 8 de la calle Guillermo Prieto, y número 201 de la calle General Rincón de las colonias La Piedad y 2 de Abril.

En respuesta inmediata, tras conocer la solicitud, el diputado panista Julen Rementería del Puerto hizo un exhorto desde su curul para no permitir el desmantelamiento de los bienes de los veracruzanos.