Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Turnan al TEEV recurso de apelación interpuesto por AVE contra la alianza PAN-PRD

- Argumentan inconsistencias en la aprobación de la solicitud que hicieron ambos partidos

- La “Gran alianza por ti” ha sido impugnada por una decena de ciudadanos y con éste, 2 partidos políticos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com

El Instituto Electoral Veracruzano (IEV)recibió y turnó al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), un recurso de apelación interpuesto por el Partido Alternativa Veracruzana (AVE), en contra de la aprobación de la coalición denominada “Gran alianza por ti”.

En estrados del Órgano electoral fueron colocados los oficios mediante los cuales se recibieron y turnaron los expedientes firmados por Alberto Arroyo López, en su carácter de representante del partido en mención.

El RAP/04/CG/2013 detalla inconsistencias en la aprobación de la solicitud de los Partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, razón por la cual apelan la aprobación del Consejo General del IEV.

La “Gran alianza por ti”, ha sido impugnada por una decena de ciudadanos y dos partidos políticos y se espera que en los próximos días el Tribunal Electoral resuelva todos y cada uno de los casos.

Uno de los juicios ciudadanospresentado ante el Órgano electoral y turnados al Tribunal Electoral, fue firmado por el ex diputado local Manuel Bernal Rivera, quien también se inconformó por la aprobación de la mencionada coalición.