Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuvieron ocupación hotelera del 100% algunas regiones de la entidad: Harry Grappa

Hasta el momento cerca de 7.2 millones de personas visitaron el Estado

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

En este periodo vacacional decembrino se estima que en algunas regiones de la entidad la ocupación hotelera fue del cien por ciento, adelantó el secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán.

Señaló que la próxima semana se tendrá el cierre oficial, pero de acuerdo a cifras preliminares cerca de 7.2 millones de personas visitaron la entidad el año pasado y la ocupación hotelera fue superior al 67 por ciento.

El cierre de la temporada navideña fue satisfactorio de acuerdo a las impresiones del sector turístico y de servicios.

“En Veracruz puerto estuvimos en un 95 por ciento, previo al 31 de diciembre, eso quiere decir que queda un margen pendiente para la gente que llega de última hora, pero creo que estuvimos sobre el cien por ciento”.

Por otra parte, el funcionario estatal refirió que la campaña "Ven a Veracruz y te pagamos las casetas", aplica sólo en la región de Xalapa, debido a la operación del libramiento que no contemplaban los visitantes de otras regiones.

“Esto no quiere decir que vayamos a pagar las casetas de todos los que vayan al carnaval, creo que fue un mal entendido, el tema es sólo para la región de Xalapa. Fue un anuncio que hice cuando se presentó el Carnaval de Veracruz y creo que fueun mal entendido".

El programa consiste en que el hotel donde se hospeden los turistas reembolsará el pago de las casetas y posteriormente debe llevar sus comprobantes a la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado.

"El lunes es la primera reunión con los hoteleros de la región para determinar el monto de cada reembolso".

El objetivo de este programa es elevar la ocupación hotelera en Xalapa y la región, misma que en el 2012 se incrementó en un 7 por ciento con relación a lo registrado en el 2011.