Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan con su equipo de béisbol formará parte de la Liga Invernal Veracruzana 2012-2013

“Tigres de Tuxpan” estarán recibiendo a su similar de los “Marlines de Boca del Río” el próximo domingo 21

Tuxpan, Ver. 18/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tuxpan por primera vez en su historia tendrá béisbol profesional, al ser parte de la Liga Invernal Veracruzana temporada 2012-2013, “Ramón Arano”, en donde los “Tigres de Tuxpan” estarán recibiendo en casa a su similar de los “Marlines de Boca del Río” el próximo domingo 21, que será el juego inaugural del campo de béisbol en Santiago de la Peña.

En conferencia de prensa, el alcalde Alberto Silva Ramos quien además funge como presidente de administración del consejo del equipo “Tigres de Tuxpan”, dio a conocer que para tan importante evento, que coloca a Tuxpan una vez más en la escena del deporte profesional se contará con la presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Acompañado de Rigoberto Rivera y de Jorge Calvo JR, presidente y vicepresidente ejecutivo y gerente general del equipo, respectivamente y del manager de los “Tigres de Tuxpan”, Roberto Vizcarra, Silva Ramos, dijo que la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, será el marco perfecto para la inauguración del campo de béisbol de Santiago de la Peña, en el cual se vienen invirtiendo más de 7 millones de pesos, de los tres niveles de gobierno.

“Ahora Tuxpan tendrá un nuevo, moderno y cómodo campo de béisbol, para impulsar este deporte, que se juega muy bien en nuestras comunidades. Este tiene que ser el inicio también para que más niños y jóvenes se interesen en esta disciplina y para ellos estaremos también formando una liga infantil, para que en todo momento el estadio tenga vida”, indicó el edil tuxpeño.

Ante regidores, jugadores y medios de comunicación, Alberto Silva Ramos dio la bienvenida a tierras tuxpeñas al nuevo equipo de los “Tigres”, asegurando que harán un buen papel en la liga estatal.

Puntualizó que tanto para el partido inaugural, como para los que se desarrollen a lo largo del torneo en esta ciudad, la seguridad de los asistentes está garantizada, gracias a los operativos de vigilancia que implementarán las Fuerzas Armadas y corporaciones policiacas estatales y municipales, para que todo se desarrolle en un ambiente completamente familiar.

Añadió que su gobierno propondrá a la sociedad tuxpeña, en particular a la de Santiago de la Peña, que el nuevo estadio que tendrá una capacidad para 2 mil 200 espectadores, lleve el nombre de “Pepe Bache”, como un reconocimiento a tan destacada figura del rey de los deportes, que forma parte del Salón de la Fama, en Monterrey Nuevo León.

Rigoberto Rivera y Jorge Calvo JR, directivos del equipo detallaron que será a las 2 de la tarde, cuando se dé el acto inaugural del nuevo estadio para posteriormente dar inicio con el encuentro.

En cuanto a la venta de los boletos, comentaron que éstos se pueden adquirir en la avenida Álvaro Obregón número 69 esquina Constitución, en Santiago de la Pela, en contra esquina del nuevo campo, en un horario corrido de 7 de la mañana a 8 de la noche, o bien a través del correo electrónico [email protected] con un costo de 60 pesos en el área de palcos y 50 en preferencial para este partido y para los próximos de 50 y 40 pesos.

Para todos los que deseen seguir el calendario y horarios de actividades de los 12 equipos integrantes de la Liga Invernal Veracruzana, comentaron que lo pueden consular en las redes sociales de facebook: tigresdetuxpan o a través del Twitter @tigresdetuxpan.

Para concluir, los directivos de los “Tigres de Tuxpan”, hicieron entrega de un reconocimiento al alcalde Alberto Silva Ramos, por contribuir al fortalecimiento del béisbol veracruzano.

También estuvieron presentes, Jesús Esteban Quiroz y Ricardo Vázquez, jugadores de cuadro, Franklin Benjamín Graceski, relevista y Alexander Francisco, pitcher abridor.