Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan perdió el caso contra el IMSS por adeudo de 40 mdp: Pérez del Valle

- El municipio podrá interponer amparo, pero el primer pleito ya lo ganó el Instituto

- Para mayo o junio el hospital de Cerro de la Galaxia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado del IMSS Veracruz-Norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, dio a conocer que el ayuntamiento de Tuxpan perdió el pleito contra la institución por el adeudo de 40 millones de pesos por cuotas patronales.

“El de Tuxpan ya ganamos el juicio, es un tema cerrado, el mes pasado el Tribunal Fiscal de la Federación falló a nuestro favor”, dio a conocer.

Aclaró que el municipio todavía tiene tiempo para ampararse, pero el primer pleito ya lo ganó el IMSS.

Recordó que el adeudo es de 40 millones de pesos, pero aclaró que no sabe si se pagarán porque falta dicho recurso judicial.

El funcionario federal mencionó que otro de los municipios que tiene un pasivo pendiente es el de Coatepec; sin embargo,indicó que ese es menor, pero reconoció que no está actualizado de dicha información.

Para mayo o junio el hospital de Cerro de la Galaxia

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra destacó que el tema de la construcción de un hospital en el Cerro de la Galaxia de 74 camas sigue firme, esté o no de Delegado, dado que ya se autorizaron los recursos por más de 460 millones de pesos y ya está todo listo, terreno, planos, logística, lo único que falta es la urbanización de la zona, pero ya hay acuerdos con el municipio de Xalapa.

Los acuerdos tanto con el Ayuntamiento como con Patrimonio del Estadoson intercambiar la parte superior en el plano del terreno porque no se podría meter ningún tipo de construcción, mientras que la franja que va pegada al camino se quede en comodato.

“Parece que todo va muy bien, yo espero que esta obra quede debidamente lista para su inicio por mayo o junio del presente año”, estimó.

Al hablar acerca del relevo en la delegación a su cargo, el funcionario federal dijo que no tiene conocimiento aún de nada, eso es algo que no depende de él y refirió que el director general de la institución ha sido claro: se ponderará el trabajo de las delegaciones antes que cualquier otro tipo de circunstancia.

En ese sentido, confió en que su desempeño al frente de la delegación serán una referencia y es que el 2012 lo cerró como la primera delegación en ingresos, que es lo más importante para el IMSS.

Reiteró que tuvo un superávit de cerca de 300 millones de pesos, lo que quiere decir, que por cada peso que se gastó recuperó un peso con 12 centavos, lo que además de mejorar las finanzas, ubica a la delegación Veracruz-Norte como la primera a nivel nacional en eficiencia.

Explicó que el superávit se logra yendo a las empresas, convenciéndolos de pagar a tiempo, dándoles buen servicio, pues el patrón paga cuando se le sirve, cuando ve que su dinero está bien empleado.

Asimismo, resaltó que en cuanto a otros indicadores, no hay ninguna otra delegación que le gane en abasto de medicamentos, pero insistió en que si el presidente Enrique Peña decide moverlo, con gusto entrega la delegación, ya que sólo está rentándose y además se regresaría a su base.