Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Tuxpan será sede de la “Adventure Travel México 2013”

También será sede del festival internacional del huapango, realizada anteriormente en Hidalgo: Alberto Silca

Tuxpan, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Todos los caminos llegan a Tuxpan así lo refirió el secretario de turismo Harry Grappa Guzmán en la reunión que gestionara el alcalde Alberto Silva Ramos con los prestadores de servicio del ramo turístico de este municipio, en donde el funcionario estatal anunció que Tuxpan será sede de la “Adventure Travel México 2013”, que es la feria internacional para recibir a especialistas de la aventura, el cual es el evento más importante que se hace en el país, tiene una enorme connotación por la serie de visitantes y la promoción de diversos atractivos para quienes gustan de la naturaleza y el deporte extremo.

También seremos sede del festival internacional del huapango, actividad realizada en Hidalgo, pero que gracias a las gestiones, se llevará a cabo aquí. Otra de las grandes noticias lo es la instalación de la oficina de la representación de la Secretaría de Turismo en la zona norte de Veracruz en este municipio.

La visita del funcionario estatal fue muy atractiva para las cámaras empresariales, los sectores productivos, los hoteleros y restauranteros, quienes agradecieron las gestiones de promoción y difusión de toda esta zona, lo que ha redituado en un fortalecimiento de la derrama económica.

El gobierno municipal y estatal están trabajando de manera coordinada en la ruta del crecimiento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, haciendo esfuerzos para difundir la entidad en la parte sur de la Unión Americana, en Texas y otros puntos del vecino país norteño, pero aclaró que la clave está en el turismo nacional, dado que éste representa el 92 por ciento de la afluencia.

Grappa Guzmán analizó un aspecto y circunstancia que se está presentando con la conclusión de la México-Tuxpan, la apertura del nuevo tramo carretero, dijo que o se sube Tuxpan a la autopista o bien sucede lo contrario, propuso a los diversos actores continuar con el diálogo para seguir vaciando las ideas, alternativas, propuestas que nutran y enriquezcan la promoción turística.

Además, van por la regata de Galveston impulsando a Veracruz, continuarán saliendo, dejando la pasividad y el conformismo, asistiendo a diferentes mercados y escenarios.

En su intervención el munícipe tuxpeño hizo mención del desarrollo portuario que en pocos meses están transformado a la localidad, la contundente vocación turística, las directrices que se están llevando a cabo de la mano con el gobierno estatal para que la zona norte surja como un trascendental destino turístico, en donde se suman las voluntades para salir adelante. Reiteró las acciones y resultados que arrojaron un 84 por ciento de ocupación hotelera en Veracruz en el pasado período vacacional decembrino.

Ambos personajes agradecieron el papel de la Armada de México, concretamente del Almirante Joaquín Esteban García Silva Pérez, Comandante de la Primera Región Naval, quienes han puesto especial énfasis para restablecer la tranquilidad y paz social.

En el escenario hay un nuevo aliado que se llama Enrique Peña Nieto, por lo que auguró buenas nuevas para los desarrolladores de las inmobiliarias quienes tienen confianza en lo que se está haciendo por parte de los tres niveles de gobierno y los emprendedores.

Concluyó señalando la serie de espectáculos que se efectuarán en Semana Santa, Carnaval y otras fechas tradicionales en donde se requiere del apoyo y colaboración de la entidad para que tales fiestas populares tengan un mayor realce.