Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ulises Chama, listo para iniciar su campaña electoral el 5 de abril

Las nuevas reglas electorales van a meter en muchos problemas a aquellos partidos que tratan de comprar conciencias con despensas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

A pesar de que hay reglas claras para el desarrollo de las campañas electorales, Ulises Chama Contreras, candidato a diputado federal del PAN por el distrito de Xalapa Urbano, no descartó que también haya nuevas mañas para quebrantarlas.

Entrevistado en el marco de su registro protocolario como candidato ante la Junta Local Distrital 10, dijo estar listo para el inicio de su campaña electoral el próximo 5 de abril.

Las nuevas reglas electorales van a meter en muchos problemas a aquellos partidos que tratan de comprar conciencias con despensas, materiales para construcción, con dinero en efectivo y con muchos otros regalos.

La normatividad electoral ya cambio, y hoy hay un tope máximo de campaña (un millón 200 mil pesos) que serán escrupulosamente fiscalizados por la autoridad electoral e incluso, marcan qué artículos se pueden obsequiar al electorado.

Ya no habrá espectaculares, lonas, cachuchas, despensas, láminas, entre otras muchas cosas que se regalaban a los ciudadanos.

Ahora serán campañas de a pie y de convencimiento, por ello, a partir del próximo domingo –dijo-- caminará el distrito de Xalapa Urbano para convencer al electorado de que el Partido Acción Nacional representa la opción de cambio que puede corregir el rumbo del país.

“Vamos a estar muy pendientes del cumplimiento a las nuevas reglas, principalmente en el tema financiero. Necesitamos todos los partidos, reivindicar al político y a la política como un arma de servicio donde el principio y el fin, es el ser humano y a ellos debemos servir”.

Se comprometió a realizar una campaña sin denostaciones para sus contrincantes, sin guerra sucia y sin comprar conciencias.

Calificó como guerreras y guerreros a los 21 abanderados panistas a diputados federales, quienes darán la batalla por la democracia que tanto espera la ciudadanía y que tanto urge al país.

Pero reconoció que hay apatía por parte de la ciudadanía, que ya no cree en los partidos ni en los políticos, por esa razón, expuso que es con esa apatía con la que tendrán que combatir y se tendrá que hacer un gran trabajo para motivar la participación de la gente.

“Tenemos que convencer a la ciudadanía que ya no cree en las causas políticas, de que en el PAN está el camino para corregir el rumbo del país”.

Recordó que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN registró en la sede central del INE a sus 300 candidatos a diputados federales por el principio de mayoría relativa, este domingo acudió a la Junta Local Distrital 10 para su registro protocolario.