Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Últimos días de campaña de Registro de Mascotas, en Córdoba; concluirá el 30 de octubre

Esta actividad se organizó con el propósito de fomentar la cultura registral y ha sido bien aceptada entre la población: Martín García

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 21/10/2016

alcalorpolitico.com

El oficial del Registro Civil de Córdoba, Martín García Páez, hizo un exhorto a la población en general para que aproveche los diez últimos días de la campaña de Registro de Mascotas, pues concluirá el próximo domingo 30 de octubre.

Recordó que esta campaña ha tenido como objetivo fomentar la cultura de realizar actos registrales y ha sido bien aceptada por la población cordobesa, pues en los cuatro meses que lleva de funcionar, se han registrado más de mil mascotas.

"Llevamos aproximadamente mil 200 mascotas registradas y esperamos que este cierre sea muy exitoso, también como los anteriores. Esto es una campaña-ejercicio didáctico con la intención de que la gente conozca los procedimientos para el proceso de registro", dijo.



García Páez precisó que, hasta el momento, la población ha registrado -además de perros- gatos, cotorros, pericos, serpientes, camaleones, tortugas, pavo reales, patos, borregos y hasta caballos.

Precisó que los requisitos son mínimos: foto de la mascota, datos de los propietarios y datos de la mascota y el trámite es totalmente gratuito, pues -reiteró- la intención es promover la cultura registral entre la población.