Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un alcalde siempre sabe lo que pasa en su municipio: Joserra

Máxime cuando se trata de municipios pequeños como Coatepec; si sienten que hay problemas en sus ciudades deben pedir apoyo a Gobierno del Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/04/2015

alcalorpolitico.com

El integrante de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, José Ramón Gutiérrez de Velasco, opinó que un alcalde siempre sabe lo que pasa en su municipio, máxime cuando se trata de municipios pequeños como Coatepec.

"El alcalde de aquí tiene que ser responsable de sus ciudadanos, si tienen la policía es porque tienen que afrontar su responsabilidad. Un alcalde siempre sabe lo que pasa en su ciudad", comentó.

Consideró que si los alcaldes sienten que hay problemas en sus ciudades deben pedir el apoyo del Gobierno del Estado.



"Pero hay alcaldes que a veces tratan de desligarse del tema de seguridad y un alcalde si es electo es para hacerse responsable de todo lo que pasa en su ciudad", agregó.

El expanista refirió que el proyecto de país es formar un Mando Único, toda vez que muchas veces las ciudades chicas no tienen la capacidad, la infraestructura o los recursos, por lo que el crimen organizado fácilmente los puede superar.

Por ello, estimó que en un año como plazo máximo todos los municipios veracruzanos deberán estar integrados al Mando Único.



Refirió que la Carta Magna define que los municipios tienen la responsabilidad y la libertad de controlar la policía, y algunos alcaldes no quieren dejar ese "control" pensando que es un coto de poder.

El Legislador local resaltó que los recursos para municipios como Coatepec que cuentan con SUBSEMUN no dejarán de fluir porque entró el Mando Único, sólo que ahora esos recursos públicos federales serán administrados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

"Eso es algo que muchas veces los alcaldes no quieren, quieren dejar la policía, pero no quieren dejar los recursos", concluyó.