Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un derrumbe y 250 viviendas afectadas en Santiago Tuxtla, saldo del Frente Frío 13

El deslave fue en el municipio de Tenochtitlán, en la carretera Misantla-Villanueva

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 09/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un derrumbe en la zona centro de la entidad y una afectación a 250 viviendas en Santiago Tuxtla por la crecida del río Hueyapan, es el saldo parcial del paso del frente frío número 13, anunció la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Baizabal, al abrir la primera conferencia de prensa del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz.

La comunidad afectada se sitúa en la localidad de Tres Zapotes, aunado a un deslave en el municipio de Tenochtitlan, en la carretera Misantla-Villanueva.

"El día de hoy en la madrugada, 4:50 de la madrugada, nos reportaron el primer alertamiento en Tres Zapotes [municipio de Santiago Tuxtla] de una inundación en 250 casas en el Barrio Pobre", informó.



En el caso de la crecida del río Hueyapan, está continuó por un lapso de una hora para de nuevo retornar a su cauce normal.

"Así como subió, bajó y alrededor de las seis de la mañana quedó en diez centímetros", informó.

Sostuvo que la Alerta Gris previó a la población de temperatura de menos cinco grados en la zona montañosa central, además de lluvias con puntuales de más de cien milímetros, como la registrada en Tenochtitlan de 150 milímetros y está generó un derrumbe en la carretera Misantla-Villanueva.



Sobre las rachas de viento asociadas al frente frío, estas se registraron en la madrugada y con afectaciones menores.