Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un millón 300 mil pesos para domos en planteles educativos, en Tuxpan

Continúa la inversión conjunta entre el Gobierno y la CFE para escuelas

Tuxpan, Ver. 05/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En beneficio de mil alumnos de la escuela primaria “Distribuidores NISSAN número 23” y del Centro Regional de Educación Normal (CREN), “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, el alcalde Alberto Silva Ramos colocó las primeras piedras para la construcción de domos en ambos planteles educativos.

Esta nueva jornada educativa inició en la primaria “Distribuidores NISSAN número 23”, donde el presidente municipal, fue recibido por el director del plantel, el profesor Tomas Damián Blanco quien manifestó que la comunidad escolar, ve reflejado con este inicio de obra, el esfuerzo de muchos padres de familia, de los mismos niños y profesores, quienes esperaron por muchos años la construcción de un techado para su plaza cívica.

Aranza Rubí Jiménez Pérez, fue la portavoz de un mensaje a nombre de sus compañeros estudiantes, para expresar palabras de agradecimiento a la primera autoridad municipal externando que además de este domo, su escuela ha sido beneficiada con diversos apoyos, como la instalación de 10 computadoras conectadas a internet de manera gratuita por 5 años, a través del programa “Unete”, que los motivan a esforzarse más en sus aulas.

Durante su intervención, Alberto Silva Ramos, dijo que en su labor como presidente municipal, le ha dado prioridad a equipar a las 401 escuelas tuxpeñas, en respaldo a la dedicación y entrega de miles de maestros, quienes carecían de las más elementales herramientas para poder desarrollar su trabajo diario.

En este tenor, resaltó una vez más el invaluable apoyo del mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, quien a través de recursos y acciones, se han abatido grandes rezagos que presentaba el sector educativo tuxpeño.

Más tarde, en las instalaciones del CREN, y acompañado de Julián Loyo, subsecretario de la juventud en el estado y de la regidora por Xalapa, Corintia Cruz, Silva Ramos también dio el arranque a los trabajos de construcción de un techado en la cancha de usos múltiples que cubrirá una superficie de 570 metros cuadrados.

La directora de esta casa normalista, la doctora Rosalía Villegas y Silva, dio la bienvenida a las autoridades municipales y estatales, destacando que el trabajo que ha realizado el munícipe tuxpeño con todas las instituciones educativas, ha hecho que Tuxpan repunte, dando a conocer que en este caso, el Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”, obtuvo el primer lugar en el examen de ingreso laboral, ocupando 11 plazas de un total de 50 en toda la entidad.

“La familia CREN señor alcalde, reconoce la eficiencia y eficacia de su liderazgo al frente de este municipio, y lo felicita por la entrega total a su trabajo, por ser fiel a sus compromisos y principalmente por aportarle a la educación y creer, al igual que nosotros que la educación es fundamental para el engrandecimiento de los pueblos”.

Fue lo expresado por la alumna Eldy Guadalupe Hernández Torres, a nombre de los 52 docentes, 35 trabajadores de apoyo y 520 alumnos de esta institución de educación normal, ubicada en el ex ejido la Calzada.

Ante los futuros profesores de México, el alcalde Silva Ramos subrayó que cada palabra y compromiso que se ha asumido con el sector educativo, se ha ido concretado, muestra de ello, es la inversión de más de 50 millones de pesos que ya se están destinando a este rubro.

Ambos domos que contarán con iluminación para la realización de actividades nocturnas, tendrán un costo cercano al millón 300 mil pesos donados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).