Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un muerto y 3 heridos por explosión en planta de PEMEX, en Omealca, reporta Protección Civil Estatal

El accidente se registró con una explosión en el interior de la Planta de Bombeo en la comunidad Arroyo Moreno

Xalapa, Ver. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

La mañana de este miércoles se registró una explosión en el interior de la Planta de Bombeo de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en la comunidad Arroyo Moreno, del municipio de Omealca, donde personal de la paraestatal daba mantenimiento a unos tubos de crudo, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

Al momento del incidente, 5:30 horas, elementos de la SPC acudieron a brindar apoyo, pero no hubo necesidad de evacuar a la población cercana, ya que se encuentra a 500 metros de distancia de la planta de PEMEX.

La dependencia estatal comunicó que debido a la explosión falleció Pedro Padilla Estrada, de 59 años, y que resultaron lesionados Alfredo García Naranjos, de 20 años, y Alexis Poblete Ceferino, de 30 años, quienes fueron proyectados aproximadamente 15 metros al momento de la explosión; también resultó herido Ismael Eladio Alavés Martínez, de 21 años, quien fue bañado en crudo.

Cabe señalar que otros obreros lesionados fueron trasladados al Hospital Covadonga, del municipio de Córdoba, donde el médico en urgencias, Miguel Ángel Vázquez González, reporta que se encuentran estables.

Se informó que a las 9:45 horas, personal de la SPC, el director municipal de esta dependencia en Omealca, Horacio Avendaño Rico y personal de PEMEX-Emergencias, ingresaron a las instalaciones para verificar las afectaciones en el interior de la Planta de Bombeo.