Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un orgullo que Veracruz haya recuperado la seguridad en sus calles: Duarte

- Se vivieron tiempos se zozobra por sucesos lamentables, pero hoy nadie puede arrebatar la tranquilidad

- Las playas están llenas, por la seguridad que se percibe y “Emilio traía una gran torta bajo el brazo”, dijo de su hijo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, declaró que se siente muy orgulloso de poder decir que Veracruz es la única entidad que con la aplicación del Operativo Seguro recuperó la tranquilidad de sus calles.

"No todas las entidades lo pueden decir, lo digo con mucho orgullo, somos el único estado que lo puede decir, hemos recuperado la tranquilidad de nuestras calles, vivimos tiempo de zozobra, de miedo, pero a la determinación de la sociedad e Instituciones es que Veracruz recuperó la tranquilidad de sus calles", expresó.

Agregó que con estas acciones se está permanentemente atentos a que ningún personaje, ningún grupo delincuencial quiera apoderarse de lo que es de los veracruzanos, la paz y tranquilidad.

- ¿Respecto de los hechos ocurridos de una banda delincuencial en Córdoba?

- El personaje fue abatido efectivamente en la ciudad de Córdoba dentro del programa “Veracruz Seguro”, que busca mantener la paz y tranquilidad, este operativo ha logrado.

A pocos días de concluir el 2012, dijo que finaliza un año importante, muy positivo, además de complejo, no obstante se pudieron superar grandes retos, "un año importante en desarrollo y progreso de toda la entidad de Veracruz".

Abordado previo a depositar una Ofrenda Floral y Guardia de Honor, ante 
el Monumento erigido a Adolfo Ruiz Cortines por su 123 Aniversario de su natalicio, dijo que se demostró la gran estatura cívica y democrática, al mismo tiempo de lograron grandes inversiones con generación de empleo.

Al mismo tiempo se avanzó en materia de seguridad por la tranquilidad, armonía y paz de los ciudadanos.

"Un año donde tuvimos lamentables sucesos, pero también afortunadas acciones las cuales permitieron a los veracruzanos consolidar el camino a la prosperidad. Termina un año donde se pudieron superar las dificultades, retos y avanzar a un panorama desarrollo y bienestar", dijo.

Cuestionado ante la proximidad del siguiente año, expresó que será un 2013 muy bueno, y refiriéndose al reciente nacimiento de su tercer hijo, expresó: "trae torta Emilio. Una grande", un año importante, positivo, pues se está en una situación opuesta a la de un inicio en el 2012.

En materia turística, dijo que se encuentran llenas las playas de la entidad veracruzana, como consecuencia del ambiente vivido, positivo, el cual es propicio para el crecimiento.

Reiteró una vez mas que este 6 de enero el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estará en tierras veracruzanas para recordar la promulgación de la Ley Agraria. "Se recupera la tradición que se había perdido por 12 años pero nuevamente la estamos recuperando".

- En materia de seguridad ¿hay operativo para este fin de año? 
-Bueno el operativo se mantiene, ha venido dando resultados en la materia, mas allá de cualquier comentario los hechos hablan por sí solos y se ve un ambiente muy positivo.