Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Una realidad el desarrollo humano sustentable en Veracruz: Duarte

- Colocó la primera Piedra del Campus III del Instituto de Ecología e inaugura la Unidad de Servicios Profesionales Altamente Especializados

- “Somos ocho millones de veracruzanos que queremos progreso, desarrollo y prosperidad”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/11/2012

alcalorpolitico.com

Este jueves, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, recordó que en la Ciudad de México se le entregó un reconocimiento a Mixtla Altamirano, Veracruz, debido a sus buenas prácticas en materia de desarrollo social, combate a la pobreza y marginación. Afirmó que de ese modo se reconoce a la entidad por sacar adelante a este municipio que se encontraba en una situación de alta marginación.

Destacó que una meta fundamental de su gobierno es abatir la pobreza y precisó que este año se han destinado 45 mil millones de pesos en cuanto a atención social sobre todo en los rubros de educación, salud, combate a la pobreza, marginación, programas sociales del estado, que les ha permitido avanzar significativamente en estas asignaturas. Por lo que agregó que esperan invertir más el próximo año.

Del mismo modo, afirmó que este tipo de reconocimientos confirman que la administración hace bien las cosas.

"Este tipo de reconocimientos de nivel internacional por el Banco Mundial y el Gobierno Federal, lo único que demuestran y subrayan es que estamos haciendo las cosas correctamente".

Entrevistado, previo a la instalación de la Primera Piedra del nuevo Complejo Científico/Tecnológico del Instituto de Ecología y de la inauguración de la Unidad de Servicios Profesionales Altamente Especializados, el gobernador Duarte añadió que estas acciones refrendan la alta vocación de su administración para cuidar los recursos naturales, uno de los principales patrimonios veracruzanos.

Durante su discurso, reiteró que estas obras representan un gran logro para la entidad, ya que demuestra el interés en materia ecológica y de conservación, temas que son importantes para la vida del país.

En cuanto a la situación del presupuesto, mencionó que esperan que los diputados analicen y vean para que de conformidad se autorice el presupuesto en el Congreso Federal.

Reconoció que estos laboratorios serán pieza fundamental en la búsqueda y generación de conocimiento, en la cual participarán más de un centenar de científicos de todo el país.

Antes, frente a investigadores, académicos, organizaciones no gubernamentales, funcionarios federales, estatales y municipales, legisladores, empresarios y miembros de la sociedad civil, Duarte de Ochoa dijo que la reconciliación ambiental de los veracruzanos sólo es posible uniendo esfuerzos, sociedad y gobierno con la comunidad científica.

El Gobernador calificó de “histórico y trascendental” este día, “porque hoy venimos a decirle a la sociedad entera que ocho millones de veracruzanos queremos progreso, desarrollo, prosperidad y cuidar el medio ambiente. Éste no es un acto político, es un acto de reconocimiento a la sociedad. Es un acto donde podemos mostrar la unidad, la cohesión de intereses y objetivos que significan el progreso y el desarrollo de nuestra nación”.

Ese objetivo, dijo, es la asignatura pendiente que tenemos por realizar, que es generar mejores mecanismos de atención y preservación de nuestros recursos naturales, al desarrollo sustentable, al cuidado del medio ambiente; sólo a través de esta cohesión Veracruz saldrá adelante.

“Por ello, celebramos que el Instituto de Ecología cumpla 37 años de vida, con plena conciencia de su papel dentro de la sociedad, porque es sabido que desde que fue fundado, ustedes siempre han tenido claro que la investigación intramuros, despegada de la realidad social, no lleva a ningún lado y, en cambio, han decidido hacer ciencia marcada por un irrenunciable compromiso social”, expresó.

La comunidad científica veracruzana ha representado una palanca de desarrollo, para que más personas transformen su vida sin dañar el ambiente, mediante la generación de conocimiento de punta que permiten conservar, restaurar y realizar un manejo sostenible de los recursos naturales de la entidad.