Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidos, Ayuntamiento, diputado y vecinos, reparan una calle en la colonia Plan de Ayala

Vecinos pusieron la mano de obra; los regidores y la Secretaria del Ayuntamiento 21 bultos de cemento; David Velasco donó grava y arena

Comunicado Xalapa, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias al Programa Apoyo Amigo, con la participación del Ayuntamiento de Xalapa, la aportación del diputado David Velasco Chedraui y el trabajo de los vecinos, se comenzó a reparar la calle Prolongación Ébano, de la colonia Plan de Ayala.

Los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, acompañados del diputado local, hicieron un recorrido por la zona y verificaron el funcionamiento de este proyecto, en el que los vecinos pusieron la mano de obra; los regidores y la Secretaria del Ayuntamiento aportaron 21 bultos de cemento, y David Velasco donó grava y arena, para que se llevara a cabo esta reparación.

El delegado de la Zona Oeste del Ayuntamiento, Cipriano Landa Alarcón, explicó que de esta manera se da respuesta a la inquietud de los vecinos que buscaban tener un acceso digno a las colonias Luis Donaldo Colosio, Miradores de San Roque, Independencia y la otra parte de la Plan de Ayala.

Es importante que, como nos ha instruido el alcalde Américo Zúñiga Martínez, los ciudadanos vean que hay disponibilidad por parte de las autoridades municipales para recabar sus inquietudes y entre todos, vecinos, gobierno y amigos, podamos construir una mejor ciudad, aseguró.

Landa Alarcón señaló que este programa podrá acercarse a cualquier colonia donde los vecinos tengan necesidades y quieran participar con nosotros. “No se trata únicamente de reparar calles, sino también de conservar las áreas verdes o rescatar los módulos deportivos y parques infantiles”.

Lo único que tienen que hacer los vecinos para participar en este programa es, o bien acercarse a la Delegación Oeste, ubicada en el Boulevard Diamante, en la Unidad Habitacional Fovissste, donde gestionaremos su proyecto, o bien a las direcciones correspondientes del Ayuntamiento, concluyó.

Por su parte, el diputado David Velasco reconoció que es muy importante que sociedad y gobierno colaboren para mejorar la ciudad y se comprometió a intentar conseguir más material, para que puedan elaborar una banqueta que le de seguridad a los peatones que transitan por esa zona.