Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Unidos, Gobierno de Veracruz e IP podrían reactivar la economía: Mauricio Cuevas

- Para las festividades culturales, el dinero no siempre debe salir de las arcas del Gobierno

- Se pueden obtener recursos internacionales destinados para este tipo de actividades

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mauricio Cuevas Gayosso está convencido que la Iniciativa Privada, al lado de las autoridades y el talento artístico que tenemos en la Entidad, pueden rescatar las festividades que son emblemáticas para Veracruz.

El productor general del Festival de las Flores, Xalapa llena de luz, señaló que con la unidad de tales esfuerzos es posible reactivar a la economía turística de Veracruz. “Siempre se piensa que todo el dinero debe salir de las arcas del Gobierno y eso, no es posible, ni debe ser”.

“Debemos buscar un binomio -abundó el joven y talentoso productor- o un trinomio, junto a la inversión privada, se pueden obtener recursos internacionales que existen exprofeso para este tipo de actividades”.



Respecto al Festival de las Flores, que está a una semana de concluir, comentó que este es el primer capítulo de muchas festividades que podrán colocar nuevamente a la capital en el lugar que le corresponde, como la Atenas Veracruzana que tanto se pondera en otras latitudes.

Estuvo de acuerdo en que la capital de Veracruz cuente con dos festividades anuales, como éste y el Festival Internacional de Jazz, para entonces así, lograr una verdadera reactivación económica local, dijo al ser entrevistado en céntrico café local.

También destacó que la zona de Costa Esmeralda, al norte de la Entidad, puede ser sede de trabajos importantes en materia turística, “lo podemos lograr con el apoyo de empresarios y del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, además de mejorar Cumbre Tajín y el Carnaval de Veracruz”.