Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad Anáhuac abrirá Maestrías para fomentar competitividad empresarial en el sureste

- Los posgrados en Alta Dirección y en Ingeniería Empresarial buscan la integración con las realidades internacionales

- Se basan en un formato ejecutivo que permite a estudiantes combinarlas con actividades profesionales

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de incrementar la oferta educativa en cuanto a posgrados, la Universidad Anáhuac Campus Xalapa, dio a conocer la apertura de las maestrías en Alta Dirección y en Ingeniería Empresarial.

En conferencia de prensa, el padre Dermot McCluskey, rector de la universidad, señaló que las maestrías están basadas en un formato ejecutivo que permite a los estudiantes combinarlas con sus actividades profesionales.

“Tienen un importante enfoque hacia la interacción de diversas disciplinas. Para ello existe un tronco común con una serie de materias para el liderazgo, para analizar el fondo del tema de atreverse a gestionar sobre el fondo de los demás”.

Informó que la educación presencial ofrece la creatividad espontánea entre quienes enseñan y el proceso docente. De tal modo que la motivación de estas maestrías, diferentes a las que se imparten en el Distrito Federal, es que puedan ser un motor de la integración de la región del sureste en el mercado con las realidades internacionales.

“Ninguna región puede vivir sola, ninguna nación, ya que hay cosas obvias como mercados internacionales y nadie puede vivir solo si no trasciende su región. La mejor forma de hacerlo es a través de temas críticos internacionales.

El rector señaló que el 30 por ciento de los profesores provienen de universidades del extranjero gracias a los patrocinadores y convenios que tienen con Harvard University, Universidad de Alcalá, Universidad de Vigo, University of Southern California así como con la Universidad Santiago de Compostella.

Enfatizó también que cuentan con una base sólida de expertos locales, inmersos en la capacitación de los mejores profesionales. El mejor ejemplo es la maestría en Ingeniería Empresarial ya que quienes se dedican al área de negocios en la ciudad, pueden aprovechar el conocimiento para reactivar sus empresas.

De esta forma estarán detectando oportunidades de negocios en el campo para diversificar las fuentes de ingreso que se desarrollan en estas regiones. Por ejemplo una ciudad como Xalapa, que tiene una relación bastante estrecha con el negocio del café, puede desarrollarlo más, aprovechando su vínculo con otras áreas como el turismo, para generar ingresos mayores.

En el caso de la maestría en Alta Dirección se impartirán las especialidades de Administración Empresarial, Administración Financiera, Comercio Internacional, Logística y Transporte; Administración Pública, Derecho Corporativo, Comunicación Corporativa.

En el área de la maestría en Ingeniería Empresarial se ofrecen cuatro especialidades que son: Gestión de Energía, Industrial, Negocios para el campo y Ambiental.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de julio y para mayores informes puede comunicarse al departamento de Coordinadores Académicos, al teléfono 819.1515 o enviar un correo a [email protected], o consultar el sitio web http://www.uax.edu.mx/ev4/principal.html