Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidad del Golfo de México reconocerá a periodistas minatitlecos

Se hará un homenaje póstumo a Hiram Rodríguez Jara, del diario La Opinión de Minatitlán, fundado hace casi ocho décadas

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 04/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, este jueves la Universidad del Golfo de México, campus Minatitlán, reconocerá la labor de destacados periodistas egresados de sus aulas, quienes por su trayectoria y capacidad son catalogados como verdaderos líderes de opinión, triunfando en medios de comunicación locales, regionales y estatales.

La directora de la institución, Claudia Cano Orozco, resaltó la realización de un homenaje póstumo a don Hiram Rodríguez Jara, ex director general del diario La Opinión de Minatitlán, el periódico más antiguo del sur de Veracruz, que hasta la actualidad se mantiene vigente, desde hace casi ocho décadas.

De igual manera se tiene contemplada la realización de distintas ponencias y muestras fotográficas de temas enfocados al trabajo periodístico.



En el evento, alumnos de la facultad de Psicología harán una exposición, desde su perspectiva, de la forma en cómo influyen los medios de comunicación en los mexicanos.

A los egresados que la UGM entregará reconocimientos son Azalia Lavín López, Aarón Arroyo Vivas y Pablo Iván Orozco Cartas, del Diario del Istmo; de Olmeca TV se reconocerá a Yadira Gutiérrez Mateos y a Melquiades González Herrera; de Radio Hit a Norma Lidia Fararoni Domínguez y de El Lobo de Mina a María Isabel Gutiérrez Barrientos.

Y aunque no forma parte del grupo de titulados de esta institución, Alhelí de Jesús Bielma Dolores también recibirá un galardón

por su labor al frente de Cable Mina Noticias.

Cano Orozco expresó su orgullo por la transcendencia que han alcanzado estos ex alumnos en la televisión, prensa, radio o medios electrónicos, ya que forman parte de la cosecha de éxitos que tiene en su haber esta importante institución de estudios superiores.