Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mendoza

Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz incrementará su matrícula, con obras

Este año se construirán 4 edificios con capacidad para 600 alumnos, una cafetería para 400: Francisco Rangel

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 18/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), crecerá en materia de infraestructura, aseguró el rector de esta institución,Francisco Rangel Cáceres. Las obras que se harán serán del orden de los 60 millones de pesos y permitirá que la matrícula aumente.

“Tenemos en puerta la construcción de cuatro edificios en este año. Es una inversión superior a los 60 millones de pesos, con recursos que provienen en 70 por ciento de recursos federales y 30 por ciento estatales. Es un edificio de docencia para 600 estudiantes, una cafetería para 400 comensales y un taller de medios para la carrera de Ingeniería de Desarrollo Empresarial y un hotel escuela, como soporte para las carreras de Turismo y Gastronomía”, explicó.

Estas obras permitirán que tenga una ventaja competitiva el plantel, y también será un respaldo al crecimiento y demanda de la institución “ya están en proceso de licitación y asignación de obra y empezará la edificación después del proceso electoral”.

Entrevistado previo a la inauguración de las oficinas del Instituto Tecnológico de Zongolica en este municipio, comentó que con estas obras, la matricula podría ir de 3 mil 200 alumnos a más de 4 mil estudiantes. Por ahora, indicó que tiene la universidad con capacidad total, en las diferentes 15 carreras que ofertan en los horarios matutino, vespertino y sabatino.

A la UTCV acuden jóvenes de 82 municipios de la entidad, hace ocho años iniciaron trabajo con 199 jóvenes; hoy son más de 3 mil estudiantes, de hecho el 74 por ciento de éstos cuando egresan se colocan en el campo laboral.

La universidad ha sido reconocida por la Secretaría de Economía, ya que entre 620 empresas, logró colocar a su empresa incubadora como la mejor del país durante el 2011, y el año pasado la homenajearon como la mejor Universidad Tecnológica de México.

Al finalizar, Rangel Cáceres no descartó querer participar en la contienda electoral; sin embargo, ahora trabaja en el encargo que el Gobernador le dio “es una gran distinción para cualquier ciudadano ser reconocido, considerado en una encomienda como tal, por lo tanto creo que deberé esperar los tiempos”.