Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universidades estadounidenses apoyan proyecto de rescate cultural a niños indígenas, en Tequila

- Ingrid Sánchez, catedrática de Michigan dijo que combatirán el rezago educativo

- Adelantó que fortalecerán la instrucción secundaria en el municipio de Tequila

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Veracruz. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

Cuatro universidades de Estados Unidos apoyarán el Programa de Aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e indagatoria de las Ciencias (PASEVIC) en la Sierra de Zongolica.

El objeto -dijo la doctora y catedrática de la Universidad de Michigan, Ingrid Sánchez- es perfeccionar la enseñanza en Ciencias Sociales entre los niños de instrucción secundaria en Tequila; pero sobre todo, combatir el rezago educativo en este rubro.

Explicó que se trata de una iniciativa en la que participan la Secretaría de Educación Pública, el Gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Asociación Innovación en la enseñanza de la ciencia.

Agregó que la idea es analizar e innovar la práctica docente mediante el diseño de estrategias que permitan el dominio de los contenidos científicos inmersos en los planes y los programas de la Educación Básica para su aplicación en el ámbito educativo.

Explicó que desde el año pasado se encuentra trabajando con el personal docente, con los niños y con los padres de familia.

Apuntó que la meta final es desarrollar un Programa para la Aplicación de la Metodología de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias con los alumnos de Educación Básica, en concordancia con los Planes y Programas de Estudio oficiales y vigentes en el estado, propiciando la creación de ambientes estimulantes de aprendizaje a través de habilidades del pensamiento que impulsen el desarrollo de una cultura científica que le ayude a la comprensión de la aplicación de las ciencias en su vida y en beneficio de la sociedad.