Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Universitarios de diversas instituciones crean red publicitaria en Congreso de Creatividad

- Se trata de vincular a especialistas en el área de publicidad, mercadotecnia y producción con estudiantes

- La Universidad Veracruzana lleva 4 ediciones de este evento a través del grupo estudiantil "Zona de ideas"

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de crear una red de especialistas en creatividad publicitaria, se lleva a cabo el Congreso de Creatividad donde participan estudiantes de diferentes universidades de la capital del estado y a donde acudirán especialistas en temas publicitarios.

En la planta alta de Plaza Ánimas, la mañana de este jueves inició el congreso que permitirá a los asistentes conocer las experiencias de importantes publicistas para que, cuando los estudiantes egresen de las carreras afines, cuenten con el conocimiento necesario para incorporarse a la vida productiva.

A decir de Benigno González, coordinador general del Congreso de Creatividad, la finalidad es acercar a los especialistas en el área de publicidad, mercadotecnia y producción y hacer que “los chavos platiquen con ellos sobre sus experiencias, les va a ayudar en un futuro cercano”.

Dijo que es necesario que conozcan cómo armar producciones de calidad con presupuestos bajos y cuenten con las herramientas suficientes para -de ser posible- unir esfuerzos e integrarse a la realización de este tipo de trabajos, “pero que sean trabajos de calidad”.

Detalló que el Congreso está enfocado a la creatividad publicitaria y se encuentra abierto a estudiantes, egresados e instituciones y quienes laboren en departamentos de capacitación y publicidad.

Recordó que la Universidad Veracruzana lleva 4 ediciones de “zona de ideas” que es un congreso universitario enfocado a las relaciones públicas y que, actualmente este congreso está enfocado a la creatividad publicitaria.

“Estamos enfocándonos a crear redes de universidades para poder tener representación de cada universidad de las diferentes ciudades de la entidad veracruzana. Este tipo de eventos se han realizado en México, Monterrey Guadalajara, también en Cancún y ahora en Veracruz somos precursores”.