Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV-Minatitlán acusa al Rector de represalias al no apoyar al PRI en elecciones

- José Luis Almanza Kats detalló que un día antes del 5 de junio recibieron cartas personalizadas de parte de Héctor Yunes

- Han destituido a los directores de la carrera de Derecho, Trabajo Social y Educación Deportiva, presumiendo irregularidades que no han comprobado

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 21/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Luis Almanza Kats, directivo de la UPAV en la zona de Minatitlán, señaló que en días previos a la jornada electoral del pasado 5 de junio, el rector de la UPAV, Andrés Blancas Portilla, les pidió a los directores de las licenciaturas entregar a cada uno de los alumnos una carta personalizada en donde Héctor Yunes Landa les solicitaba apoyar su proyecto, pero como se negaron ahora han tenido represalias.

Argumentó que al tratarse de un delito electoral, los directivos de las licenciaturas de la UPAV en Minatitlán, decidieron no participar en lo que consideraron era un delito electoral, pues pretendían que pidieran el voto en una institución educativa a los estudiantes un día antes de la elección.

Ante ello, los que no participaron han sido víctimas de represalias y la destitución de los directores de las carreras de Derecho, Trabajo Social y Educación Deportiva, bajo el argumento de que hay irregularidades que no les han podido comprobar.



"Se negaron a entregar el documento ya que estaban conscientes de que cometerían un delito electoral y como consecuencia el Rector de la UPAV ha iniciado una serie de represalias como lo es ordenar la destitución de los directores que desobedecieron sus órdenes".

Por tal motivo, ya se interpuso la denuncia ante la FEPADE e hicieron pública toda la situación, pues pretendieron esperar para tratar de dialogar con las autoridades de la UPAV, pero al no contar con la apertura y por el contrario han recibido amenazas, decidieron hablar.

Por último, responsabilizaron de cualquier cosa que les pase al rector de la UPAV, Andrés Blancas Portilla, porque lo consideran peligroso y temen que algo les pueda pasar.



"Responsabilizamos a Andrés Blancas Portilla de cualquier atentado, asalto, secuestro o accidente que pueda ocurrirnos a nosotros o a nuestras familias".

Los inconformes solicitaron la destitución del rector Andrés Blancas Portilla porque aseguraron que no reúne el perfil que debe ostentar una persona que tiene bajo su responsabilidad un proyecto educativo como el de la UPAV.