Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

UPAV no paga gratificaciones a asesores en Teocelo, reporta

- Tienen más de año y medio a la espera de una resolución de parte de la Coordinadora del plantel

- Autoridades no ejercen presión para liquidar el adeudo que la Universidad tiene con ellos

08/02/2013

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Antes que nada muchas gracias por permitirnos dejar este mensaje.

Señor gobernador Javier Duarte de Ochoa:

Hacemos de su conocimiento y solicitamos a la vez su inmediata intervención para atender y solucionar las diferentes irregularidades que se han venido suscitando en el plantel UPAV de Teocelo, Ver., con clave 30IVE164162G de nivel medio Superior (Preparatoria).

Toda vez que uno de los inconvenientes de gran preocupación es en relación a la directora de este plantel, Rosa María Colorado Matla (…), quien hace más de aproximadamente un año y medio que se ausenta con regularidad y ha descuidado totalmente los trámites y las necesidades que la institución demanda.

Como profesores solidarios llevamos más de año y medio, en espera de nuestras gratificaciones, sin que se preocupe por realizar los trámites correspondientes a estos periodos, por lo que no hemos recibido dicha gratificación.

Hemos acudido en diferentes circunstancias a buscarla a su domicilio, para solicitarle una solución y explicación respecto a esta situación; pero sus familiares simplemente nos indican que no se encuentra, que anda por Xalapa o el puerto de Veracruz.

Nos comunicamos a su número telefónico, pero nunca nos contesta, así como también le escribimos a su correo electrónico y también se niega a darnos respuesta alguna.

Hemos acudido a las oficinas del Colegio preparatorio UPAV en la calle Hidalgo en la Ciudad de Xalapa; hemos sido atendidos por el supervisor de la UPAV, licenciado Víctor Landa, quien nos informa que la contadora Rosa María Colorado Matla tiene un adeudo de más de $200,000,00 con la UPAV, dinero percibido de las Inscripciones de los alumnos (…).

Para nosotros los profesores solidarios es de gran preocupación, ya que dichas autoridades no ejercen la presión adecuada para que realice dicho pago y así obtengamos nuestro pago de un trabajo ya realizado.

Hemos dialogado con alumnos de preparatoria, y con ex-alumnos, quienes nos han externado su preocupación toda vez que son y han sido testigos y/o afectados respecto a estas irregularidades. Algunos de ellos se encuentran en sexto trimestre y los tiene registrados en cuarto trimestre, han realizado pagos en efectivo sin recibir recibo alguno, hay quienes con mucha ilusión desean continuar sus estudios y a pesar de haber acreditado el examen de admisión de la Universidad Veracruzana, han truncado sus estudios al no contar con su Certificado de preparatoria en tiempo y forma, debido a irregularidades en los trámites académicos, responsabilidad de la directora. Es triste perder un lugar en la Universidad Veracruzana, cuando se desea con tanto anhelo e ilusión estudiar una carrera profesional.

Estas circunstancias irregulares por parte de la coordinadora afectan negativamente la imagen Institucional de la UPAV, poniendo en riesgo su seriedad, desvirtuando la responsabilidad de la misma. Alumnos y ciudadanos, testigos de estas irregularidades manifiestan desconfianza e impotencia ante estos reprobables actos de corrupción.

La falta de supervisión en periodos anteriores ha permitido un manejo absoluto a la coordinadora, quien siempre de manera determinante y prepotente nos ha limitado acudir a las Oficinas de la UPAV argumentando que sólo a los directores los atienden y les dan información, también manifiesta que el manejo que realiza es normal y adecuado, y es regulado por el sistema Institucional de la UPAV, que así va a seguir y quien desee continuar que lo haga y quien no, que se dé de baja, a ella no le interesa.

Cabe aclarar que la mayoría del alumnado ha estado pagando puntualmente y los asesores hemos estado asistiendo aún sin el pago (salvo algunos otros asesores que se cansaron de esperar, sin embargo siguen acudiendo a la supervisión de la UPAV para cuestionar por qué no ha podido salir su gratificación).

Esperamos urgentemente su intervención para solucionar y detener la ola de corrupción que invade a nuestra Institución, el personal docentes nos organizaremos en coordinación con la comunidad estudiantil, quienes están seriamente afectados y están dispuestos a manifestarlo abiertamente y nosotros les brindamos nuestra solidaridad y apoyo para manifestar los atropellos que afectan a toda nuestra comunidad.

Nota: Por temor a represalias a nuestra persona queremos omitan nuestros nombres en su publicación, sin embargo a ustedes se los proporcionamos porque sabemos que tienen que comprobar con nuestro testimonio.

Atentamente

Profesores solidarios

Nota de la Redacción: Donde aparece (...) se omiten datos personales que no abonan en beneficio de la queja planteada, así como señalamientos de los cuales no se ofrecen pruebas.