Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV realizará “Segundo coloquio de ética”, este sábado 15, en Xalapa

Alumnos de Ingeniería Energética e Ingeniería Mecatrónica presentarán sus ponencias e interactuarán con sus compañeros

Xalapa, Ver. 12/12/2012

alcalorpolitico.com

Incrementar sus conocimientos sobre el desarrollo de aspectos tecnológicos, además de adquirir las bases teóricas de la argumentación y técnicas de discusión, es el objetivo del “Segundo Coloquio de Ética Ingeniería Técnica y Naturaleza: Valores en la era científico-tecnológica” que Asesores Solidarios y alumnos de las carreras de Ingeniería Energética e Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) realizarán este sábado 15 del presente a partir de las 10:00 horas.

Los trabajos se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Superación y Servicios Académicos y Culturales (CESACC) ubicado en la calle Coatepec número 3 del fraccionamiento Veracruz, esquina con avenida Ávila Camacho, en donde alumnos de ambas carreras presentarán sus ponencias e interactuarán con sus compañeros.

Arturo Santos Raga, coordinador general del evento señaló que a la par de que se tocarán temas técnicos y tecnológicos de las carreras en cuestión, también se tratarán temas de análisis lógico-conceptuales desarrollados en los cursos de Filosofía del Pensamiento Humanista Contemporáneo y Ética y Valores. Indicó que también se tocarán puntos para la investigación y redacción de trabajos.

Algunos de los temas que se expondrán en este coloquio son: La ética en los avances tecnológicos, Contaminación de nuevas tecnologías, Ética, ciencia y tecnología, Ética: herramienta en la toma de decisiones, Patrón, empleado, ética, La ética en la medicina antigua y moderna, Ética, ciencia y ambiente, Ética y las máquinas.

Del mismo modo, se desarrollarán las ponencias La nueva era de generación de energía, ¿Ingeniería vs Naturaleza?, Bioética, La ética en los recursos naturales (petróleo), La maquila de café, Laguna Verde, La ética en la ingeniería, La ética en las empresas, Manipulación orgánica contra ética, CFE: Ética y el ingeniero y Bioética, entre otras.