Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV sí tiene registro federal y es reconocida por la Dirección General de Profesiones

La Coordinadora informó que está pendiente el registro en licenciaturas de Enfermería y Medicina Integrativa que se ofertan en Córdoba

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz sí cuenta con registro oficial federal y la Dirección General de Profesiones, afirmó la coordinadora de la UPAV en la zona centro, Verónica Sánchez Ramos, al destacar que ya se inició una investigación penal por el incidente registrado el pasado sábado en el plantel de la ESBAO, asi mismo dijo que este sábado contará con apoyo de seguridad de la policía municipal.

Explicó que las licenciaturas de Enfermería y Medicina Integrativa que se ofertan en Córdoba se encuentran en trámite de registro, toda vez que deben ser avaladas también por las autoridades de salud.

Descartó que los egresados de la institución no encuentren espacios para integrarse al mercado laboral, por la supuesta invalidez de sus estudios, aseveró que “la universidad está registrada a nivel estatal, pero cuando se delega responsabilidad a la SEV, automáticamente tiene la validez a nivel nacional, y contamos con el registro de las licenciaturas ante la Dirección General de Profesiones”.

Afirmó que el 80% de los estudiantes que ingresan a esta institución concluyen sus estudios satisfactoriamente, mientras que el porcentaje de titulación es de apenas un 30% de los egresados.

Detalló que el bajo porcentaje de titulación de los egresados de la UPAV, se debe a las limitaciones económicas que enfrentan los egresados, y que les impide cubrir el pago del trámite que les permite obtener su cedula profesional.

Sánchez Ramos aseguró que la universidad oferta un total de 47 licenciaturas a nivel estatal, que tienen reconocimiento en todo el país, al recibir la cedula expedida por la Dirección General de Profesiones.

Previo a inaugurar el 1 Congreso Estatal de Educación de la UPAV, y en representación del rector Guillermo Zúñiga Martínez, la entrevistada aseguró que existen egresados de la institución laborando en el sector público y privado.

Aunque admitió que se han registrado conflictos con quienes pretenden ingresar a instituciones de gobierno, pero éstos han sido por cuestiones sindicales, pero no por poner en duda la validez de sus estudios.