Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UPAV, universidad del pueblo y para el pueblo; ha cambiado vidas: Alumno 

Con el sistema autodidacta, con el libro como herramienta y con el apoyo de docentes pude superarme profesionalmente: Estudiante de Enfermería

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), presentó el libro “Historias de éxito” que reúne 51 testimonios de ex alumnos que cursaron sus estudios en dicha institución y que plasman sus satisfacciones, logros y beneficios al llegar a estudiar a dicha universidad, hoy día cada vez más demandada por los jóvenes estudiantes que no logran ingresar a la UV.

Durante su presentación, la cual tuvo lugar en el auditorio “Aristóteles” del Colegio Veracruz, egresados y alumnos vigentes de la UPAV, narraron cómo esta institución educativa cambió su vida, al aparecer como una alternativa de educación superior seria, digna para superarse personal y profesionalmente.

“Después de haber sido rechazado de la primera opción universitaria, tomé la decisión de estudiar lo que me gusta en la UPAV, siendo la carrera de Enfermería en Xalapa la que me abrió sus puertas. Al ingresar a UPAV y convivir con personas de todas las edades, sin duda es una de las experiencias más invaluables, ya que la UPAV es una universidad del pueblo y para el pueblo”, comentó, Jorge Alberto Domínguez Olmedo, alumno de la Licenciatura de Enfermería quien además obtuvo beca de excelencia por la Universidad de Cantabria, en Santader España.



En ese mismo tenor, Norma Angélica Prieto Hernández, quien se encuentra a punto de egresar de la Licenciatura de Criminología y Criminalística en dicha universidad, destacó la flexibilidad que ofrece y facilidad para estudiar.

“Elegí esta carrera y a dos meses de concluir la licenciatura, puedo decir que soy madre, esposa y alumna de la UPAV que es lo que más me llena de satisfacción. Al principio veía el camino lejos por las dificultades que se presentan, pero buscas la realización personal y con el sistema autodidacta, con el libro como herramienta y con el apoyo de los docentes pude superarme profesionalmente”, narró.

Así, el libro “Historias de éxito” el cual integra 51 testimoniales de alumnos y ex alumnos de cientos que han pasado por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, refleja la evolución y alcance que ha tenido la propia institución desde su creación y el reconocimiento que ha ganado a base de formar profesionistas en diferentes áreas del conocimiento.