Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urbanizadora Medellín trata de ocultar tiradero de llantas viejas con lonas

Los vecinos se organizan para realizar un plantón

Miguel ?ngel Barrag?n Medell?n de Bravo, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En respuesta a la denuncia de los vecinos, quienes incluso amenazan con realizar un plantón, personal de la Urbanizadora Medellín del empresario Luís Barquín Gómez, colocó una gran lona de plástico sobre parte de las decenas de neumáticos usados, que desde hace cinco años almacena al aire libre en un predio del Fraccionamiento Puente Moreno.

Los propios vecinos de la unidad habitacional contigua, “Arboleda San Ramón”, expusieron esta acción en su página de Facebook: https://www.facebook.com/colonos.arboledasanramon?fref=ts en donde ironizan que la urbanizadora “mandó a traer directamente de Europa una nueva tecnología en contención de residuos sólidos plásticos (llantas), pero además elimina de manera inmediata a los criaderos del mosco que produce dengue, chikungunya y zika”.

Es tal la ironía, que piden a sus lectores, “no vayan a pensar que es solo una lona vieja, donde venía empacado algún producto de consumo de la empresa y la habilitaron para que medio cubra las llantas y cuando menos no se vean”.



Según reportan los vecinos del lugar, la lona fue colocada la tarde de ayer viernes, luego de que alcalorpolitico.com hiciera eco de la inconformidad vecinal por la acumulación al aire libre de cientos de neumáticos usados en un terreno propiedad de la citada inmobiliaria.

Estos mismos vecinos tuvieron que recurrir a las redes sociales para ser escuchados, pues de nada han servido los oficios que han llevado en reiteradas ocasiones a las autoridades sanitarias y ambientales, como tampoco han prosperado las quejas ante el ayuntamiento de Medellín de Bravo.