Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge AIEVAC a la Federación terminar tramo de la carretera Veracruz-Xalapa

Hace 6 años SCT aseguró que estaría listo en meses el tramo que va del puerto a Tejería; el retraso representa pérdidas económicas para su sector

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 30/08/2016

alcalorpolitico.com

El presidente de la Asociación de Industriales del estado de Veracruz (AIEVAC), Luis Gerardo Cárdenas Hernández, urgió a la Federación a terminar el tramo carretero del kilómetro 13.5 en la ciudad de Veracruz, ya que el retraso en el término de esta obra genera pérdidas para el sector que representa.

Recordó que esta obra lleva 6 años en obra negra y aunque puntualizó que cuando empezó la obra, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que estaría terminada en “un par de meses”, aún no hay fecha para su término.

"Nos dicen que ya, que ya hay dinero autorizado, empiezan la obra el contratista y de repente se detienen. De repente avanza un poquito y otra vez se detiene y así hemos estado 6 años. Hace 6 años se tenía previsto que estuviera, esta obra se construiría en meses y lleva 6 años detenida”, mencionó.



El empresario subrayó que falta un tramo de 480 metros mediante el cual se conectará el recinto portuario con ciudad industrial, con lo que se reducirán tiempos de entrega y dinero.

Refirió que el Gobierno estatal no tiene injerencia en el caso pues compete a la federación reactivar la obra y terminar el trabajo.