Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge Alcalde de Mixtla de Altamirano mejoras en servicios médicos; no hay doctores

Considera que el mayor problema que viven es la pobreza alimentaria: “La gente no tiene qué comer”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

La atención que da la Secretaría de Salud en este municipio se ha convertido en problemática, pues en las comunidades de este municipio serrano no hay doctores ni medicamentos, el servicio es malo y la gente tiene que lidiar con enfermedades que pueden ser curadas con medicinas del cuadro básico.

El alcalde Jacobo Romero Atlahua declaró que “las comunidades que son atendidas por la Secretaría son las que tienen problemas, no tiene atención médica ni medicamentos, algunas partes tienen tuberculosis y otras enfermedades; en una comunidad tienen una clínica, pero no tienen medicinas y los doctores no llegan. La bronca es que no hay atención, no hay ni carro para ir a atender a las localidades”, expresó.

La situación se ve reflejada en que de las 6 mil que habitan las comunidades de Xala, Xometla y Telexcalco están mal atendidos en las zonas más alejadas con alrededor.

Otro problema que aqueja a este municipio, que ha sido catalogado como uno de los más pobres, es la marginación, que según lo manifestó el propio munícipe, radica en que la gente no tiene qué comer.

Explicó que, en referencia a vivienda, comunicación y pisos firmes, la situación no es tan grave, pero que no tienen qué comer porque no poseen ingresos, “la gente es arrendataria, vive en terrenos ajenos que por más que quisiera trabajar para su sustento familiar, no puede porque no tiene terreno, eso es un problema que se refleja en la alimentación”, sin embargo dijo que esto sólo afecta al 30 por ciento de la población de Mixtla de Altamirano.