Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge cambio en la política de PC para enfrentar la sequía: Gobernador yucateco

- La sequía se ha convertido en un gran problema nacional, dijo Rolando Zapata

- Los efectos prolongados de los desastres naturales exigen ayudar a la población

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, declaró que sin duda alguna en el país se ha sufrido la peor sequía de los últimos 22 años, “la sequía ha llegado para quedarse”.

En entrevista, dijo que la sequía se ha convertido en un gran problema nacional, ya que afectó en los últimos dos años a 22 estados de la República, como son el de caso de: Durango, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y San Luis Potosí, donde fueron 23 meses sin una gota de agua.

Indicó que esta sequía afectó gravemente al sector agropecuario y puso en riesgo la vida de miles de familias debido a la escasez de alimento y agua para el consumo humano.

“Los efectos prolongados de los desastres naturales, como lo llaman, reclama la solución en el corto, mediano e incluso largo plazo para dar respuestas y esperanza a quienes son afectados; miles y miles familias”, expresó.

Destacó que se trata de impulsar un cambio en la política de Protección Civil y de gestión integral de riesgo donde todo asuma responsabilidad y compromisos.

“Se confía plenamente en la respuesta oportuna y humana del presidente electo de la República, Enrique Peña Nieto, ante el llamado y la propuesta de la CONAGO”, detalló.

Resaltó que la CONAGO ofrece una colaboración propositiva y activa, construyendo alianza y mejores esquemas de colaboración.