Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge readecuación de la zona UV con pasos peatonales y señalética: Omar Miranda

- Entregará proyecto a la Dirección de Obras Públicas, el presupuesto se aprueba antes del 15 de marzo

- Pide al Gobierno que en el Plan de Movilidad Urbana se incluya esta zona

-Son necesarios pasos peatonales en Lázaro Cárdenas, Chedraui Caram y la entrada de Jardines de Xalapa

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

El regidor octavo del Ayuntamiento, Omar Miranda Romero, informó que se entregará a la Dirección de Obras Públicas un proyecto que propone una readecuación a la zona universitaria respecto a pasos peatonales, y es que el Circuito Presidentes es una zona de mucho tránsito vehicular y alta velocidad; puede provocar más accidentes.

Y es que el ocurrido hace unos días en donde fue atropellado un joven integrante del equipo Halcones de Xalapa y donde lamentablemente murió no ha sido el único, ya ha habido otros percances.

“A partir de ese hecho y de otros que han sucedido de atropellamientos en Circuito Presidentes, lo que estamos pidiendo más que un puente es que se haga una readecuación de la zona universitaria; específicamente este cruce entre la entrada de la USBI y Circuito Presidentes es una de las zonas donde hay más flujo vehicular y mucha gente que cruza caminando, estudiantes o deportistas”.

En entrevista, explicó que pedirán a la Dirección de Obras Públicas que se haga la readecuación. Además, están en espera de la propuesta que será anunciada por parte de Gobierno del Estado respecto al Plan de Movilidad Urbana y saber si ya contiene aspectos para implementar mayor seguridad vial en la zona.

“Lo que se tendría que hacer más que poner un puente peatonal son reductores de velocidad, no topes, en ambos sentidos, antes de la llegada al cruce y hacer rampas para discapacitados y un paso peatonal para que cruzáramos todos más cómodos ahí”.

Reiteró que sería importante que se hagan pasos peatonales como lo marca la norma y no como se han hecho en otras ocasiones que causan descontento, además el puente peatonal es más costoso y lleva más tiempo, está entre el millón de pesos y otras medidas tendrían un costo de la mitad.

El Regidor presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, refirió que el presupuesto de obra pública se tendrá que votar a más tardar el 15 de mayo como lo marca la ley.

“Hay tiempo, vamos a estar exigiendo que se incluya la remodelación del paso y crucero entre otros, por ejemplo el de Lázaro Cárdenas y Chedraui Caram, los pasos a la entrada de Jardines de Xalapa entre otros”.

El tema de los reductores de velocidad se haría con Tránsito del Estado, además se necesita señalética que indique que es una zona de escuelas, “pues la máxima debería ser a 40 km por hora, lo que en realidad en ningún lado se cumple, pero sí es importante hacer una readecuación pensando más en los peatones que en los coches”.

Omar Miranda insistió en que pedirán al Gobierno del Estado el que se incluya en este plan de movilidad que se presentará, porque es una de las zonas más importantes en el ámbito de los universitarios.