Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urge reubicar a los 40 vendedores de las afueras del mercado "Galeana": Regidor

En caso de que no se actúe de inmediato con la reinstalación de los locatarios, se expone la vida de los vecinos: Fernández Carrión

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Urgente que se reubique a los más de 40 vendedores que se encuentran afuera del mercado "Galeana"; no se debe esperar a que suceda una tragedia, expresó el regidor décimo tercero del ayuntamiento de Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

"Es el momento, ya no hay que esperar más para la reinstalación dentro del mercado 'Galeana'; de los locatarios que están alrededor del mercado o en la vía pública, es urgente, puede pasar una tragedia peor".

Fernández Carrión dijo que en caso de que no se actúe de inmediato con la reinstalación de los locatarios, se expone la vida de los vecinos.

Los espacios donde se encuentran los vendedores están en la vía pública y no son aptos para el comercio, por lo que no se trata de afectar a los vendedores pero sí de ordenar a los comerciantes, acotó.

A decir de Daniel Fernández, el mejor ejemplo de que es un lugar no apto para las ventas, es que han sucedido dos incidentes en el mercado y no se debe permitir una tercera ocasión.

"Es cuidar la integridad no sólo de los vecinos sino de los mismos comerciantes que también están en riesgo por no tener las condiciones necesarias".

En este sentido, dejó en claro que el tema no es que el Ayuntamiento quiera retirar a los vendedores pues se trata de un asunto de Protección Civil para la seguridad de los vecinos y los comerciantes.

Por otra parte, dijo que es una realidad que los vecinos han solicitado la reubicación desde varios meses por considerar un riesgo para sus familias, además que por las noches es un lugar inseguro y que se presta para que personas desconocidas acudan.

"Son accesos donde a veces las personas se esconden o están tomando bebidas alcohólicas".

Por último, Daniel Fernández agregó que existe disposición de los locatarios por lo que se espera la reinstalación de los vendedores dentro del mercado en las próximos días.