Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen notarios nueva reforma a la Ley que intensifique el control en documentos que se expiden

Contempla también un arancel único de pago de honorarios de notarios del estado de Veracruz

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver., 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Adalberto Ramses Capitanachi López, urgió la necesidad de una nueva reforma a la Ley de Notariado en la entidad que ayude a incrementar el control en los documentos que se expiden y la oferta incorrecta de servicios notariales.

Dentro de esta reforma -dijo- podría incorporarse la propuesta que se encuentra sobre la mesa de discusión, de un arancel único de pago para los honorarios de los notarios públicos del estado de Veracruz, la cual aún está en análisis y sin ningún avance.

Entrevistado en el parque Miguel Hidalgo y Costilla conocido comúnmente como el parque Los Berros, destacó que por el momento esta propuesta se encuentra detenida por una cuestión “de tipo legislativo”, en virtud de que se analiza el lugar “jurídicamente correcto” en la que se debe colocar; “Puede ser parte de la ley o como un documento externo modificable y de manera independiente”, detalló.

Capitanachi López, refirió que este arancel único para el cobro de honorarios por servicios notariales ayudará las pérdidas que han reportado algunos notarios por el exceso de demanda, “pero sobre todo porque el estado de Veracruz apenas está reactivando su economía que había quedado un poco maltrecha”.

En este tenor, enfatizó que los notarios del estado de Veracruz “ven con ojos alagadores que la situación a la que se enfrentaron por la apertura de más notarías se empieza a revertir”.

“La intención es que exista un arancel único para la entidad federativa que nos homologue a todos, el cual traerá certeza para la población que vaya donde vaya le van a cobrar lo justo”, finalizó.