Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen políticas públicas para garantizarles a los adultos mayores una vida digna: Regidora

Julia Velázquez lamentó que no existan programas que les otorguen asistencia médica o pensiones alimenticias

Xalapa, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que este viernes se celebra el Día nacional del Abuelo/a la regidora perredista, Julia Velázquez Ávalos declaró que aún falta mucho por hacer para cumplirle a los adultos mayores.

“El trabajo y atención que a través de la gestión social he venido realizando con los adultos mayores en nuestra ciudad y las estadísticas, me ha permitido conocer el estado de vulnerabilidad en el que viven mujeres y hombres que han entregado lo mejor de sus vidas”.

Detalló que este sector está dentro de los niveles de pobreza que existen en nuestro País, Estado y municipio, pese a que han cumplido durante toda su vida productiva y otros siguen trabajando para obtener ingresos para sobrevivir pues carecen de pensiones.



La Edil agregó que trabaja dentro de sus posibilidades para apoyar a un número importante de adultos mayores de diversas colonias de la ciudad.

“Procuramos arrancarles prácticamente a los diversos niveles de Gobierno, apoyos y programas sociales que les apoyen en su sostenimiento, particularmente en materia alimentaria.”

En el caso de asistencia médica aseguró que muchas personas de la tercera edad carecen de este servicio lo cual es lamentable pues no tienen la mínima posibilidad de adquirir sus medicamentos.



“Pareciera que los centros de salud y hospitales no tienen recursos económicos suficientes para tener los medicamentos básicos y la atención para la población en general y particularmente para los adultos mayores; esto a pesar de que la Ley de los derechos de las personas adultas establece que las instituciones gubernamentales deben garantizarles una vida digna”.

En consecuencia, este 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo/a, el cual debe servir de análisis y reflexión para diseñar programas y políticas públicas viables que les proporcionen mejores condiciones de vida, el respeto de sus derechos humanos; y por lo menos, otorgarles una pensión.