Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente concluir el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, señala Theurel

Impulsaría la economía del sureste de la entidad, indicó el Alcalde

?ngeles G. de Torres Xalapa, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

Marcos Theurel Cotero, alcalde de Coatzacoalcos, dijo que es urgente concretar la obra del Túnel Sumergido, ya que lleva casi cuatro años sin que pueda concluirse. Además, resaltó que sería un gran empuje para el desarrollo no sólo de su municipio sino del sureste.

“Es una obra grande, necesaria para el desarrollo del sureste del estado. Creo que el Gobierno del Estado está haciendo bien las cosas; no es una obra fácil. Es una obra única en toda América, ni siquiera en Estados Unidos se hacen este tipo de túneles”.

Entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el Alcalde indicó que él ha estado dando seguimiento a la obra; de tal modo que el año pasado quedaron solventadas algunas cuestiones.

“La obra es necesaria, que hay que terminar. El puente Coatzacoalcos ya no tiene mayor vida, ya no se puede ampliar. Se hacen filas de casi dos horas, no puede pasar tránsito pesado. El avance en esta administración ha sido mejor que nunca. En la parte técnica, hay que preguntar a los encargados de comunicaciones que están ahorita. Ya van dos secretarios en casi cuatro años”.

Del mismo modo, dijo que con el sismo de este miércoles, no hubo daños severos, toda vez que fue de 7.3 grados en escala Richter. Lo único que le reportaron fueron dos edificios con cuarteaduras menores, una universidad y una agencia del Ministerio Público.

Destacó que hay buenas noticias en Coatzacoalcos, que se ha caracterizado como una de las ciudades mejor ubicadas con el número veinte, según el último informe nacional.

“Fue el año pasado el primer puerto del país, si tú lo ves como puerto, lo que es movimiento de carga contenerizada (sic), a granel y petrolera fue el número uno. La ciudad de Veracruz es más grande desde el punto de vista conurbado, pero la zona portuaria de Coatzacoalcos es la más importante del país”.

Theurel dijo que Coatzacoalcos ya no tiene reservas del lado de la margen izquierda, ya que tres cuartas partes del territorio están del lado derecho. Puntualizó que la petroquímica es la industria más importante que se está asentando en Veracruz con 3 mil millones de dólares, por lo que reiteró la importancia del Túnel Sumergido.

Finalmente, dijo que ya tienen más de la mitad de los aguinaldos listos, por lo que en el aspecto financiero están tranquilos.