Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente la participación de mujeres en política del estado, considera ex Síndica de Minatitlán

- Deben estar al lado de los hombres, no detrás de ellos, resalta Isabel Morales

- Pide una justa y equitativa repartición de cargos, pues sólo dan el 30% a las mujeres

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 17/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la importancia que tiene al ser referente de bienestar, de capacidad, raciocinio y trabajo, es urgente y necesario que las mujeres formen parte del proceso electoral venidero, señaló la presidenta de la Unidad de Mujeres Minatitlecas, Isabel Morales Aguirre.

Sin dar a conocer aspiraciones políticas, la abogada aseguró que buscar espacios dentro de la política, no significa pelea o agresión, sino simplemente defender el lugar que las féminas han ganado con su esfuerzo.

Tajante, dijo que los espacios de las mujeres no han sido totalmente llenos dentro de la política en el estado de Veracruz, por lo que urgió a una justa y equitativa participación.



Recalcó que hoy las mujeres han tomado la iniciativa de participar como ciudadanas activas en la próxima contienda electoral.

“No queremos que nos vean como un voto más para complementar”, por lo que aseguró que “debemos estar al lado y no atrás de los hombres”.

Consideró que las propuestas de las mujeres son para trabajar a favor de la población, por lo tanto deben ser tomadas en cuenta con respeto.



Aseguró que actualmente la participación de la mujer en la política es de 30 por ciento y consideró que aún existe un desequilibrio en la igualdad tanto de hombres como de mujeres en cargos de elección popular.

Finalmente, en ese tenor confió en que las féminas puedan lograr obtener más espacios en el próximo proceso electoral.