Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente que autoridades continúen el operativo "Veracruz Seguro" para inhibir secuestros: Carlos Abreu

Organismos empresariales emitirán pronunciamiento por el secuestro de Ranulfo Morales

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 23/08/2012

alcalorpolitico.com

Organismos empresariales del estado de Veracruz se reunirán en un par de horas para emitir un pronunciamiento en conjunto por el presunto secuestro del empresario xiqueño, Ranulfo Morales Viruez dio a conocer el presidente de CANACINTRA Carlos Salvador Abreu Domínguez, quien dijo es urgente que continúe el operativo Veracruz Seguro.

En entrevista el empresario veracruzano se dijo "conmovido, triste y sacudido" por la noticia que circuló esta mañana en diversos medios de comunicación, al tiempo que dijo es urgente y necesario que se den las garantías de seguridad que permitan a los veracruzanos en general no vivir situaciones similares.

"Hacemos un llamado atento al Gobierno Federal y del Estado, no puede seguir sucediendo esto... no deben estar sucediendo estas cosas, pediremos que siga el proyecto Veracruz Seguro... pedimos que respete la integridad de cada uno de los ciudadanos".

En ese sentido detalló que en las próximas horas los líderes de cámaras empresariales se estarán reuniendo para tomar acuerdo y pronunciarse al respecto, una vez confirmado que en efecto se trató de un secuestro lo ocurrido con el empresario ganadero del municipio de Xico.

Respecto de las medidas de seguridad que podrían tomar los empresarios veracruzanos, Abreu Domínguez dijo que no podrían ellos contar con un esquema de blindaje y personal de seguridad similar al que utilizan algunos funcionarios públicos, pero que "algo" deberán hacer para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Quien también habló sobre el tema fue Jesús Castañeda, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el empresario lamentó que estas situaciones continúen afectando al sector empresarial, "esto no es de ahorita, pero lo cierto es que ya venía decreciendo, trabajamos en coordinación autoridades estatales y empresarios, pero que ocurra esto ahora me sorprende".

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades correspondientes para esclarezcan a la brevedad posible el hecho que expresó, afecta al sector empresarial que ya había tomado con antelación medidas de seguridad extremas para evitar ser víctimas de delitos como extorciones y secuestros.

"En algún momento se tuvo ola de extorciones y llamadas para atemorizar y lo consiguieron en su momento, pero tuvimos el acercamiento con las autoridades responsables y conforme la información fluyó se supo qué hacer y sirvió porque logramos muchas cosas como trabajar en medidas de autoprotección... entendemos que la seguridad no es sólo de la autoridad sino de nosotros".