Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel Flores inició campaña de recolección de firmas en contra de gasoducto

Las hará llegar al Presidente de la República, al Gobernador y ediles de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Uriel Flores Aguayo, inició recolección de firmas en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad capital, en contra del posible proyecto de Gasoducto.

Durante conferencia de prensa y acompañado del comité de la zona de la Orduña, dijo que se inicia una campaña de firmas para enviárselas al Presiente de la República, el Gobernador del Estado y a los ediles de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata.

El edil señaló que las autoridades deben tener conocimiento de que existe oposición y que la gente se manifiesta en contra del gasoducto.

"Que valoren y pongan en una balanza el interés de la población y el interés particular porque este proyecto única y exclusivamente pretende beneficiar a un par de empresas que son la Nestlé y la Coca Cola".

La campaña de firmas se realizará tanto en las calles de la ciudad por donde está proyectado el trazo del gasoducto como en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

El 23 de enero de 2014 la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó mediante la resolución RES/017/2014, el permiso de distribución de gas natural numero G/323/DIS/2014 a la empresa Gas Natural del Noreste.

Dicho permiso se otorga por 30 años y le confiere una uña exclusividad de 12 años sobre la construcción del sistema y la prestación del servicio de recepción, conducción y entrega de gas natural dentro de la zona geográfica de Veracruz.

Para este proyecto, Gas Natural del Noreste contrató a la compañía de Autoabastecedores de Gas Natural Xalapa, S.A de C.V.

Ante esta situación el Comité de Colonos del Fraccionamiento Campestre Residencial de la Orduña, ha manifestado su preocupación al respecto.