Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel Flores promovió renuncia de su equipo; eso es cobardía política: Manuel Bernal

Afirma que toda esa gente es de Uriel y que si no está a gusto con el partido debe de dar la cara

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

El dirigente municipal del PRD en Xalapa, Manuel Bernal Rivera, pidió a Uriel Flores Aguayo que dé la cara y reconozca su verdadera ideología política sin cobardía, después de haber promovido la renuncia de su equipo de trabajo hacía el Partido del Sol Azteca, en pleno proceso electoral.

"Si creen que el PRD no es opción adelante, pero toda esta gente es de Uriel y eso es cobardía política, si no está a gusto con el partido debe dar la cara, no que ahora resulta que manda a su equipo a renunciar y él se queda cómodamente", enfatizó.

La mañana de este martes, anunciaban la renuncia al Sol Azteca alrededor de 500 militantes entre ex ediles, fundadores y militantes en diferentes partes del Estado, por lo que Bernal Rivera, subrayó.

“Sólo para agregar, he visto por primera vez la lista de perredistas que renuncian a nuestro partido, yo como presidente del PRD en Xalapa quiero decir que me da mucho gusto que la gente que lastima al partido, que utiliza al partido, que se ha servido del partido, ahora haya tenido otras propuestas quizás indecorosas que los ha conducido a dejar a nuestro partido, pero subrayo, detrás de esto está Uriel Flores Aguayo, yo creo que debe ser honesto y decir yo me voy, y no tirar la piedra y esconder la mano, eso es cobardía política”, reiteró.

Al mismo tiempo, Bernal Rivera, tomó las cosas con franqueza, y en retrospectiva refirió que la actuación traicionera de Uriel Flores Aguayo no es de extrañarle, pues ya conoce su forma de operar e historial político.

“Si él cree que debe militar en otro partido, como ya lo ha hecho metiendo a su hermano como regidor de Movimiento Ciudadano, como ya lo ha hecho queriendo apoyar al PAN y como ya lo ha hecho toda su vida apoyando al PRI, yo creo que éste es el reflejo de lo que está pasando, a nosotros no nos preocupa, se están sumando miles y miles de ciudadanos y la fuerza y la victoria de Constantino Aguilar Aguilar, va más allá del PRD, va más allá de las mezquindades y las traiciones”, concluyó.