Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel pide al PT reconsiderar y no romper la alianza de la izquierda veracruzana

- Debe ir unida en Veracruz para cumplir con los objetivos de ganar muchos municipios

- En planillas y distritos para el proceso electoral local hay lugares para todos, dice

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/08/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal electo por el distrito de Xalapa Urbano, Uriel Flores Aguayo, pidió al dirigente estatal del Partido del Trabajo, Arturo Pérez Pérez, reconsiderar su decisión de romper la alianza electoral de la izquierda veracruzana.

Consideró que la izquierda debe ir unida en Veracruz para cumplir con los objetivos de ganar "muchos municipios grandotes y ganar muchos distritos, no podemos seguir en la marginalidad como estamos ahorita".

A las dirigencias del PT, PRD y MC pidió privilegiar el diálogo, apertura, sensibilidad y generosidad, pues “en las planillas y los distritos para el proceso electoral local hay lugares suficientes para todos".

“Llamamos al PT para que dialogue con el Movimiento Ciudadano y con el PRD, para buscar el mejor acuerdo en lo que son las candidaturas.”

Debe haber generosidad, sensibilidad “apertura, diálogo y acuerdo, porque la izquierda tiene que ir unida para cumplir con los objetivos que ya mencioné como ganar muchos municipios grandotes y ganar muchos distritos, no podemos seguir en la marginalidad como estamos ahorita, que tenemos un diputado y unos cuantos municipios pequeños”.

Al respecto, Flores Aguayo, confió en que las cosas se serenen al interior del PT “se dialogue y se logre mantener la alianza con los partidos de izquierda, por el bien de Veracruz”.

Ayer el comisionado político del PT, Arturo Pérez Pérez, anunció su salida de la alianza electoral con el PRD y MC al considerar que son "gandallas y envidiosos" y que sólo se preocupan por proyectos personales.