Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios crean en Twitter el hashtag “no a Telcel Xalapa" para manifestar inconformidades

Recomienda Luis Sigüenza acudir a las instalaciones de la empresa para interponer su queja y posteriormente denunciar ante la PROFECO

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el pésimo servicio de la empresa de telefonía móvil TELCEL, un grupo de usuarios creó el hashtag en Twitter “no a Telcel Xalapa" para que manifiesten su inconformidad.

El usuario Luis Sigüenza y el abogado Valentín Olmos Alonso, recomiendan acudir a las instalaciones de la empresa telefónica para que presenten su queja y posteriormente interponer la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

Olmos Alonso aseveró que recién inicia la lucha ciudadana en contra de TELCEL, empresa que se dedica a lucrar, “pero a través de las redes sociales se pudo constatar que son miles de usuarios los que se encuentran inconformes con la empresa de telefonía celular”.



“El error es que los usuarios no acuden a interponer su queja y sin ese primer paso no podemos hacer una defensa".

Con la queja interpuesta ya se puede acudir a la PROFECO para que esa dependencia federal tome cartas en el asunto y cite al apoderado legal de la empresa para que se empiece la negociación con el usuario inconforme con el servicio que está pagando.

“Hay muchos usuarios que ante la inconformidad que tienen y la falta de respuesta a su demanda por parte de la empresa, dejan de pagar el servicio e incurren en una irregularidad porque el dejar de pagar no está fundado ni motivado; pero teniendo primero la queja ante la empresa telefónica ya podemos hacer una defensa adecuada a favor del usuario”.



Otra de las negativas para proceder en contra del mal servicio que otorga la empresa, es por el desconocimiento del Artículo 17 Constitucional que establece que, "nadie puede estar aprisionado por deudas de carácter civil o mercantil".

Ello, debido a que muchos usuarios han dejado de pagar por el pésimo servicio y la empresa está usando medidas intimidatorias para exigir el cumplimiento del contrato.

“Cuando llegan los mensajes de cobro o llamadas, se trata de amenazas por las cuales el usuario puede proceder de manera legal”.



Por esa razón, reiteró la invitación a la población para que acuda a TELCEL a interponer su queja y posteriormente a la PROFECO ya que únicamente de esa manera se puede presionar a la empresa a que cumpla con lo establecido en los contratos y otorgue un buen servicio.