Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios se quedan sin atención en 70 centros de salud de las Altas Montañas

Trabajadores sindicalizados no se presentaron a laborar; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII desconoce el motivo de la movilización

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/08/2015

alcalorpolitico.com

Desde la mañana de este viernes miles de personas que reciben atención en 70 centros de salud de la zona de las Altas Montañas se quedaron sin servicio médico, sin vacunar a sus hijos y sin hacer trámites administrativos, porque los trabajadores del sindicato no llegaron a trabajar.

Lo cierto es que sólo en algunos centros de salud dan el servicio médico pasantes que son parte del servicio social. A los padres de familia que llegan con sus bebés para que los vacunen los están regresando. Tampoco hoy se realizaron análisis clínicos y la gente que arriba por su medicamento para seguir su esquema de tratamiento por diversas enfermedades tuvieron que retornar a sus hogares sin los fármacos.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Ulises Núñez, dijo desconocer el motivo de la movilización. De igual forma, puntualizó que el sindicato revelará hasta el próximo lunes por qué actuaron de esta manera y cuáles son sus demandas.

En tanto, líderes sindicales esta vez no quisieron dar información o explicación sobre esta protesta, dijeron que sólo su dirigente estatal, Luisa Soto, dará los detalles.

De igual forma, personal de Caravanas de la Salud no subió a la región serrana a cumplir con su trabajo; sin embargo, hasta esta mañana las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba no sabían si procederá un descuento en el salario.

Será este viernes cuando se haga la inspección en los diversos centros de salud para saber cuáles se quedaron sin el servicio tanto en la región serrana de Zongolica como en las faldas del volcán Pico de Orizaba; así como en municipios de la zona urbana.

Por su parte, la población mostró molestia por esta situación: "los doctores y enfermeras son muy irresponsables, ¿acaso piensan que somos objetos?", reclamó la señora Sara, quien llegó con su pequeño hijo de menos de un año a buscar atención médica.

En tanto, don Agustín, de 70 años, calificó de grave lo ocurrido: "mire, a mi edad tengo achaques. No vengo aquí por gusto y me salen con esto. El poco dinero que tengo ya me lo gasté y no hay servicio".