Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV es respetuosa de expresiones políticas de jóvenes; educamos a favor de la tolerancia: Secretario

Porfirio Carrillo habló sobre la detención de jóvenes durante el desfile; como sucedió fuera del Instituto, no hay nada qué decir

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario académico de la Universidad Veracruzana, Porfirio Carrillo, aclaró que la Universidad es respetuosa de las expresiones políticas de los jóvenes universitarios que pertenecen al movimiento "#YoSoy132" y que ayermartesincluso fueron detenidos por Seguridad Pública, en Xalapa.

“La Universidad tampoco puede coartar la libertad de expresión de los jóvenes fuera de las instalaciones, nosotros educamos a favor de la libertad, en el respeto, en la tolerancia, tratamos de que nosotros los académicos, los funcionarios y estudiantes tengamos una imagen universitaria ante el mundo”.

“Lo que pasa ahora es que las pasiones se desbordan, estamos en un mundo complejo, donde la juventud está tomando un rol protagónico de la sociedad”, explicó.

“Nosotros sólo podemos seguir educando en la tolerancia, en la libertad, en el respeto a la diversidad, en el respeto a las normas y a las leyes, en la construcción social”.

Entrevistado en el marco del informe de la vicerrectora de la Universidad Veracruzana, Liliana Betancourt, explicó que la institución no puede realizar algún pronunciamiento en particular por los hechos de ayer en la capital del estado, al término del desfile cívico -deportivo, “debemos tener los elementos de cómo sucedió, qué pasó, porque si fue algo que se dio fuera de la institución no tenemos nada que decir”, precisó.

Dijo que por el momento no tenía conocimiento de algún respaldo solicitado a la Universidad por los estudiantes que ayer fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública por participar en una manifestación, entre éstos simpatizantes del movimiento "#YoSoy132".