Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV espera incremento presupuestal con la llegada de Peña Nieto: Vicerrectora

Beatriz Rodríguez de la zona centro anunció que el 12 de noviembre se trabajará en la presentación del presupuesto

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana espera un incremento en el presupuesto con la llegada del próximo Gobierno Federal, ante las gestiones realizadas por el rector de la casa de estudios Raúl Arias Lovillo, adelantó la vicerrectora en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez, al anunciar que ya se trabaja en la preparación del programa operativo anual para el 2013.

Señaló que durante los últimos años, el presupuesto para la zona centro ha rondado los 4 ó 5 millones de pesos, por lo que durante la reunión del próximo 12 de noviembre se determinará en cuánto podría incrementar el presupuesto a ejercer en base a las metas que se establezcan para el próximo año.

“El techo presupuestal se ha mantenido, haremos el análisis y el balance de cómo vamos a solicitar, ante el cambio de administración federal y las gestiones que se han realizado ante el nuevo gobierno federal que haya un incremento en el presupuesto, pero aún no se sabe de cuanto se logrará” expresó.

Mientras que a pocos días de realizar su informe de actividades el próximo 23 de noviembre, señaló que se trabaja en la consolidación de los 6 proyectos académicos que se ubicarán en la Unidad de Servicios Bibliotecarios –USBI- Córdoba, entre los que destaca la Coordinación Regional de Postgrado e Investigación, así como el Centro de Desarrollo Empresarial que se desarrolla en conjunto con la autoridad municipal.

Dijo que se ha logrado consolidar un trabajo en la región que ha beneficiado no sólo la formación de recursos humanos diferentes, formar en base al perfil que necesita el país.

“La comunidad está convencida de las necesidades académicas y de seguir trabajando en conjunto, lo que hacemos ahorita es cerrar filas y trabajar para la conclusión del periodo de este año” explicó la entrevistada.

Agregó que ante los cambios de los miembros que salen de la Junta de gobierno, se convocó a las 5 regiones de la Universidad Veracruzana, que participen en la propuesta de elegir a los dos miembros que saldrá.

Y es que aseguró que en la UV se tienen órganos democráticos que permiten tomar las decisiones y plantear propuestas que consideren viables para el desarrollo de la universidad y a beneficio de los 9 mil estudiantes, 600 académicos y más de 500 trabajadores.